2

Connect with us

Tendencias

Estos son los estrenos de Netflix de esta semana

Publicado

el

Misterios sin resolver, Temporada 
19 de octubre
La serie de Netflix sobre niños desaparecidos, muertes sospechosas y hasta encuentro con espíritus resurge en esta semana con una nueva entrega de interesantes misterios reales que nadie ha podido resolver.

La serie estará dividida en 6 episodios y entre los casos más notables figuran la misteriosa muerte del ayudante de la Casa Blanca, Jack Wheeler. También sobre supuestos espíritus que se pasean por una zona donde se produjo un tsunami de 2011.

Más aventuras sobre ruedas: las tres señoritas Frizzie
20 de octubre
Luego de que un rayo divida a un autobús mágico, la clase termina despedida por tres partes del mundo. Habrá diferentes versiones la Srta. Frizzie en cada una de las tres zonas donde aparece.

Un mundo azul: la carrera para resolver la crisis del agua
21 de octubre
Se trata de un documental de Netflix que nos enseña cómo podemos crear un futuro sostenible para el agua. La producción explora las innovaciones que se han realizado sobre este tema en cinco continentes y va desde la reutilización hasta la generación de energía.

No necesitan presentación con David Letterman – Temporada 3
21 de octubre
En una nueva temporada, la leyenda de la televisión David Letterman se alía con Dave Chappelle, Robert Downey Jr. y otros expertos para una nueva temporada de esta serie que encanta con sus profundas entrevistas, así como sus reveladoras excursiones.

Enemigo íntimo – Temporada 2
21 de octubre
Luego de dos años, Roxana, la protagonista de esta serie, decide reestablecer el cártel de Mil cumbres. Para ello debe unir fuerzas con Alejandro con quién enfrentará a enemigos en común.

Rebeca
21 de octubre
Se trata de un largometraje de Netflix basado en la novela homónima del escritor Daphne du Maurier. Narra la historia de Maxim, un hombre adinerado que, poco después de perder a su pareja Rebecca, decide casarse con una joven, con la que vivirá en su mansión.
Al llegar a la casa, la nueva esposa comienza a ser atormentada por el espíritu de Rebecca a la vez que sospecha de que pudo haber muerto en extrañas circunstancias.

Tú, yo y ella – Temporada 5
22 de octubre
En la nueva temporada de esta comedia, Izzy regresa a Portland y allí descubre que muchas cosas han cambiado desde que se fue. No obstante, la relación que tiene con Emma y Jack sigue siendo tan complicada como siempre.

El alienista — Temporada 2
22 de octubre
La ficción retorna a Netflix con la segunda temporada de esta serie. La producción está ambientada en Nueva York, pero a finales del siglo XIX. Se centra en la misteriosa desaparición de dos bebés. Al ver el poco interés de la policía, Sara dirige su propia agencia de investigaciones y recibe la solicitud de encontrar a la bebé de un diplomático que ha sido secuestrada.

Animales fantástico: los crímenes de Grindelwald
22 de octubre
Luego de huir se su encierro, Grindewald lidera una revuelta de los magos purasangre. Con esta pretende lograr el control del mundo. Dumbledore y su antiguo estudiante Scamander, emplearán todos los medios impedir que Grindewald pueda lograr su propósito.

El cadáver
22 de octubre
Se trata de una cinta de terror Noruega con la que Netflix se prepara para Halloween. La cinta está ambientada en un mundo postapocalíptico en el que, tras un desastre nuclear, toda una familia hambrienta decide participar, a cambio de comida, en una obra de teatro en un hotel. El terror comienza cuando el público del espectáculo empieza a desaparecer.

Bending the Arc: Sanidad sin fronteras
22 de octubre
Este documental es una verdadera joya para conocer el valor de la humanidad. La producción muestra a un grupo de activistas que tienen como misión salvar vidas en Haití. Su trabajo se transforma en una lucha mundial por lograr atención sanitaria y justicia.

Move – Temporada 1
23 de octubre
En esta serie documental, Netflix nos mostrará tanto tal carreta profesional como la personal de seis coreógrafos pertenecientes a distintas disciplinas de baile cómo transforman el movimiento en arte.

Más allá de la luna
23 de octubre
Esta película de animación musical nos muestra el recorrido de Fei Fei, una adolescente cuyo mayor sueño es convertirse en astronauta y lograr viajar a la Luna.
La jovencita llega a construir una nave especial con la que aspira a lograr su meta y descubrir si existe la misteriosa Diosa de la Luna. Al llegar a la superficie, tendrá un encuentro con mágicas criaturas que le darán un cambio a su vida para siempre.

Gambito de reina – Temporada 1
23 de octubre
Netflix nos muestra una historia que se desarrolla en un orfanato de los años 50, Allí vive Beth Harmon, una joven con un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama crece, Beth comienza a plantearse la posibilidad de huir en búsqueda de libertad.

Lazos Malditos
23 de octubre
Mientras visita a la mamá de su prometido en el sur de Italia, una mujer debe enfrentar a una siniestra y misteriosa maldición que pesa sobre su hija.

Un buen partido
23 de octubre
Se trata de una miniserie que está basada en la novela homónima de Vikram Seth. Esta obra de ficción está ambientada en la India de mediados del siglo XX. En ella se narra la historia de una joven que apenas acaba de llegar a la mayoría de edad y que intenta llevar de la mejor manera posible el deseo de su madre por buscarle una pareja.

Bárbaros – Temporada 1
23 de octubre
Esta serie está ambientada en el año 9 d.C. Narra la historia de tres personajes que participan en la batalla de Teutoburgo, entre las tribus germánicas y el Imperio Romano.
Un oficial romano se ve enfrentado a un conflicto de lealtades al encontrarse dividido entre el Imperio en el que creció y su propia tribu. Todo hace que surja un épico enfrentamiento histórico.

Arrow – Temporada 8
24 de octubre
Podremos disfrutar en Netflix de la octava y última temporada de esta serie en la que el pasado y el futuro se colisionan. Totalmente consciente del angustiosos sacrifico que debe realizar, Oliver a Starling, hace todo lo posible salvar el multiverso.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE: Un recital para nuevas generaciones

Publicado

el

Salón Ernesto Alvarez – Museo MARTE Lunes 25 de mayo | 7:30 p.m.

En el marco de los tradicionales Lunes Musicales, Radio Clásica presenta el recital “Los Clásicos de Siempre”, una velada que invita a redescubrir grandes canciones universales desde una mirada fresca, cercana y profundamente emotiva, pensada especialmente para conectar con nuevas audiencias.

 

Este concierto propone un recorrido por melodías que han marcado generaciones — desde la poesía de Mario Benedetti hasta los acordes inolvidables de Agustín Lara y Armando Manzanero— en un formato que une la fuerza del canto coral, la expresión escénica y la sensibilidad contemporánea.

La velada contará con la participación de la Sociedad Coral Salvadoreña, dirigida por el maestro Moisés Atonal Guerra, agrupación que honra el legado del maestro Ion Cubicec, figura emblemática de la música coral en El Salvador, y que continúa promoviendo valores de unión, paz y armonía a través del canto.

A esta experiencia se suma el talento escénico de Irina Flores Art Studio & Academy, bajo la dirección de la reconocida maestra y coreógrafa Irina Flores, una academia que tiene el objetivo de brindar la mayor excelencia técnica y calidad humana en la enseñanza; enfocada principalmente en distintas ramas de Danza, incluyendo: Ballet Clásico, Jazz, Danza Contemporánea, Danzas Españolas, HipHop, Danzas de la India, entre otras.

Como invitado especial, el recital contará con la participación del maestro Giovanni Ardón de la Torre, cuya presencia enriquecerá la interpretación musical de esta propuesta.

PROGRAMA DESTACADO

El repertorio incluye obras icónicas como:
Te quiero, Come Again, Luna de Xelajú, Quizás, quizás, quizás, Piel Canela, Contigo Aprendí, Cuerdas de mi Guitarra, Dime, Sobre el Arco Iris, Gotas de lluvia sobre mi cabeza, Historia de amor y El amor es una cosa esplendorosa.

UNA EXPERIENCIA PARA SENTIR LO CLÁSICO HOY
“Los Clásicos de Siempre” no es solo un concierto: es una invitación a vivir lo clásico como una experiencia vigente, cercana y profundamente humana. A través de la música, la danza y la poesía, esta propuesta busca tender puentes entre generaciones, demostrando que los grandes temas de siempre siguen resonando con fuerza en el presente.

Continue Reading

Jetset

Francia anima a mujeres a denunciar violaciones tras investigación contra famoso cantante

Publicado

el

El gobierno francés animó este martes a las mujeres a denunciar agresiones sexuales y violaciones, «incluso décadas después», en reacción a las crecientes acusaciones contra el popular cantante y actor Patrick Bruel.

Bruel, de 67 años, es una figura destacada de la cultura francesa, con múltiples álbumes superventas en su haber, y el último de una serie de celebridades acusadas de agresión sexual en Francia.

«Debemos seguir llevando al debate público mensajes extremadamente claros que animen a las mujeres a denunciar, incluso décadas después», declaró la vocera del gobierno, Maud Bregeon, en la cadena pública France 2, en referencia a las denuncias contra el cantante.

«Todos debemos trabajar por un sistema político, mediático y judicial que permita a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexista y sexual denunciar, decirlo públicamente y ser escuchadas por la justicia», defendió.

«Yo las escucho. Y luego corresponde al sistema judicial establecer la veracidad de los hechos», agregó.

Bruel afronta varias investigaciones en Francia y Bélgica, aunque niega todas las acusaciones.

El lunes, la fiscalía anunció que había reabierto una investigación contra Bruel por una presunta violación en 2015.

Su denunciante, Ophélie Fajfer, tenía 19 años en el momento de la supuesta violación, declaró su abogada, Myriam Guedj Benayoun, al canal BFMTV.

Fajfer –entonces una joven compositora– había acudido a la residencia de vacaciones de Bruel, en el sur de Francia, con la esperanza de recibir asesoramiento profesional del cantante, explicó.

La fiscalía de Nanterre, al oeste de París, ya instruye tres investigaciones por denuncias de violación contra el intérprete, relativas a hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1997, 2000 y 2008.

Otra investigación se abrió en Bélgica tras una denuncia por una presunta agresión sexual.

La semana pasada, otras dos mujeres presentaron otra denuncia por violación y agresión sexual, que debería dar lugar a una nueva investigación.

«Jamás he forzado a una mujer», escribió Bruel en Instagram el domingo.

 

Continue Reading

Jetset

Una escultura de Brancusi se convierte en la segunda más cara de la historia

Publicado

el

Antes de esta venta, las tres esculturas más caras de la historia eran todas obras del suizo Giacometti.

A partir de ahora, apenas «El hombre que señala» («L’homme au doigt»), vendido por 141,3 millones de dólares en Christie’s, en Nueva York en 2015, supera a la «Danaide» de Brancusi, subastada el lunes por la misma casa.

Otra obra de Giacometti, «El hombre que camina I» («L’homme qui marche I») ocupa el tercer lugar, con 104,3 millones de dólares.

Margit Pogany, una joven artista húngara a la que Brancusi conoció en 1910 en París, donde el escultor franco-rumano (1876-1957) tenía su taller, prestó su rostro a la «Danaide».

Se trata de un rostro estilizado y recubierto con pan de oro, y cuyos ojos están formados por amplios arcos de círculo.

«El oro reservado al rostro y la pátina negra del cabello confieren a la fisonomía una elegancia meditativa y un refinamiento cercano al arte budista de Extremo Oriente, admirado por Brancusi», analiza Marielle Tabart, experta en la obra del escultor, citada en la página web del Centro Pompidou.

Según el museo parisino, que posee en sus colecciones una hermana gemela de la escultura vendida el lunes, Brancusi multiplicó los vaciados en bronce de su «Danaide» entre 1913 y 1918.

Otros ejemplares se exponen en instituciones como la Tate de Londres, el Kunst Museum de Winterthur, cerca de Zúrich, y en el Philadelphia Museum of Art.

Según Christie’s, el vaciado vendido el lunes era el único ejemplar dorado que seguía en manos privadas.

Fundido en 1913, había sido comprado por el banquero Eugene Meyer y su esposa Agnes, mecenas y amigos de Brancusi, durante la primera exposición individual del artista en Nueva York, en 1914.

La obra había permanecido en su familia hasta 2002, cuando fue adquirida por el magnate de los medios SI Newhouse Jr.

Adquirida 18,2 millones de dólares, la escultura se convirtió en ese momento en la escultura más cara jamás vendida en subasta. El lunes, la obra fue adquirida por un comprador anónimo que presentó sus ofertas por teléfono.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído