Principal
La conmovedora historia de una madre que cuidó 12 años a su hijo en coma y lloró al verlo despertar

El amor de madre no conoce de límites y cuando un hijo está en su peor momento, siempre ella estará a su lado. Esto lo comprobó Wang Shubao, un ciudadano chino que estuvo durante 12 años en coma y que lo primero que vio al despertar fue a la mujer que le dio la vida, con lágrimas que corrían por todo su rostro y en el mismo lugar en el que estuvo día y noche: junto a su cama.
Esta es la historia que viene conmoviendo a miles en China pues Wei Mingying, de 75 años de edad, no se separó ni un solo instante del hombre que sufrió un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años.
Tras esto, él quedó tetrapléjico y en coma, pero logró despertar luego de 12 años en noviembre de 2018, según informó Jnnews.
Debido a lo compleja de la situación, Wei Mingying empleó todos sus ahorros en los gastos médicos de su hijo e incluso llegó a contraer una deuda de 120.000 yuanes (más de 17.300 dólares). Según contó en una entrevista, hubo un tiempo en el que no tenía nada de dinero y dejó de comer un mes entero todo para que a él no le falten los medicamentos y atenciones en el hospital.
La tensión, las idas y venidas durante 12 años, los momentos tristes y las largas horas que pasó llorando le costaron también el perder 20 kilos de peso a los largo del tiempo.
Para cuidar a su hijo sola, pues el padre falleció cuando Wang Shubao era muy joven, Wei Mingying creó una rutina que cumplía rigurosamente cada día: se levantaba a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras por estar tanto tiempo echado en una misma posición.
Sin embargo, tanto esfuerzo tuvo su recompensa; ya que, empezó a notar mejorías en el motor de su vida. Sentía que su mayor adoración le sonreía, una señal que estaba recuperando la conciencia hasta que el momento esperado llegó y abrió los ojos.
«Estoy muy contenta. Espero que se recupere completamente. Nunca voy a renunciar a él (…) Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día», señaló Mingying en la entrevista.
Nacionales
VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.
El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.
Nacionales
Así fue el último adiós a César Arquímedes

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.
Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.
César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.
«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.
Nacionales
Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.