Principal
La conmovedora historia de una madre que cuidó 12 años a su hijo en coma y lloró al verlo despertar
El amor de madre no conoce de límites y cuando un hijo está en su peor momento, siempre ella estará a su lado. Esto lo comprobó Wang Shubao, un ciudadano chino que estuvo durante 12 años en coma y que lo primero que vio al despertar fue a la mujer que le dio la vida, con lágrimas que corrían por todo su rostro y en el mismo lugar en el que estuvo día y noche: junto a su cama.
Esta es la historia que viene conmoviendo a miles en China pues Wei Mingying, de 75 años de edad, no se separó ni un solo instante del hombre que sufrió un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años.
Tras esto, él quedó tetrapléjico y en coma, pero logró despertar luego de 12 años en noviembre de 2018, según informó Jnnews.
Debido a lo compleja de la situación, Wei Mingying empleó todos sus ahorros en los gastos médicos de su hijo e incluso llegó a contraer una deuda de 120.000 yuanes (más de 17.300 dólares). Según contó en una entrevista, hubo un tiempo en el que no tenía nada de dinero y dejó de comer un mes entero todo para que a él no le falten los medicamentos y atenciones en el hospital.
La tensión, las idas y venidas durante 12 años, los momentos tristes y las largas horas que pasó llorando le costaron también el perder 20 kilos de peso a los largo del tiempo.
Para cuidar a su hijo sola, pues el padre falleció cuando Wang Shubao era muy joven, Wei Mingying creó una rutina que cumplía rigurosamente cada día: se levantaba a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras por estar tanto tiempo echado en una misma posición.
Sin embargo, tanto esfuerzo tuvo su recompensa; ya que, empezó a notar mejorías en el motor de su vida. Sentía que su mayor adoración le sonreía, una señal que estaba recuperando la conciencia hasta que el momento esperado llegó y abrió los ojos.
«Estoy muy contenta. Espero que se recupere completamente. Nunca voy a renunciar a él (…) Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día», señaló Mingying en la entrevista.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Principal
¿Por qué el recalentado de navideño es peligroso?
En Navidad y Año Nuevo, el recalentado es casi tan importante como la cena original. Pavo, carnes, lomo de cerdo u otras, que vuelven a la mesa para reunir a la familia y alargar el festejo. Sin embargo, aunque es una práctica común, recalentar comida puede implicar riesgos si no se hace de forma correcta.
Muchas personas piensan que los recalentados son ricos, pero cuidado, el recalentado puede ser peligroso según los expertos en el tema.
Las comidas mal manipuladas son un terreno ideal para bacterias. Especialistas señalan que los alimentos cocidos deben consumirse máximo entre tres y cuatro días si se guardan en refrigeración. Después de ese periodo, el riesgo de enfermedad aumenta, incluso si el platillo luce en buen estado.
Uno de los errores más comunes es meter la comida caliente directamente al refrigerador. Los expertos recomiendan dejarla reposar a temperatura ambiente, pero sin exceder las dos horas.
Otro de los errores es: recalentar la olla completa una y otra vez. Cada vez que el alimento entra y sale del rango de temperatura seguro, las bacterias tienen oportunidad de multiplicarse.
La recomendación de los expertos es calentar solo la porción que vas a consumir. Esto reduce el tiempo de exposición al calor parcial y evita que el resto de la comida vuelva a pasar por temperaturas peligrosas.









