Connect with us

Principal

Una prestigiosa abogada y una modelo son liberadas por Hamas

Publicado

el

El ejército israelí informó que dos rehenes israelíes identificadas en imágenes como Mia Schem y Amit Soussana fueron entregadas este jueves a la Cruz Roja en Gaza y trasladadas a Israel, tras la prórroga de la tregua en el enclave, mientras se espera la liberación de más secuestrados en esta jornada.

Tras llegar a Israel, iban a ser trasladadas a la base aérea de Hatzerim, en el sur del país, para una revisión de su estado de salud. Posteriormente serán llevadas a un hospital para reencontrarse con sus familiares.

“En las próximas horas, se espera que otros rehenes israelíes sean transferidos a la Cruz Roja”, añadió.

Una de las liberadas es Mia Schem, de 21 años, que fue secuestrada durante el festival de música electrónica cerca a la frontera. La joven, que también tiene nacionalidad francesa, fue la primera rehén que apareció en un video tras su rapto, recibiendo atención médica. Su madre clamó entonces por su liberación.

La otra liberación fue la de Amit Soussana, de 40 años, abogada secuestrada en el kibbutz de Kfar Azza.

“Las familias de los rehenes están siendo actualizadas por representantes de las FDI con la última información disponible”, añadieron las FDI.

Horas antes, fuentes del movimiento palestino habían adelanto que en esta jornada se liberarían a “10 israelíes, entre ellos dos que tienen también nacionalidad rusa”.

Previamente el grupo había acusado a Israel de rechazar una extensión de la tregua después de que Hamas hubiera propuesto entregar a siete rehenes y los cadáveres de otros tres.

Desde la entrada en vigor de la tregua el 24 de noviembre, Hamas liberó cada día a alrededor de diez rehenes a cambio del triple de presos palestinos. El acuerdo fue prolongado este jueves por un día más, hasta el viernes a las 5 GMT.

El anuncio de la prórroga se produjo horas después de la llegada a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que estimó que la pausa “está dando resultados” y debería continuar.

El brazo militar de Hamas instó a sus miembros a mantenerse “en alta preparación militar (…) en previsión de una reanudación de los combates si (la tregua) no se renueva”. Este jueves por la mañana, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos palestinos afiliados a Hamas en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, según la policía israelí.

Anoche, estallaron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas e seguridad israelíes fuera de la cárcel de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, en la que según el ministerio palestino de Salud murió un palestino.

De su parte, un portavoz militar israelí, Doron Spielman, dijo que las tropas “se colocarán en modo operativo muy rápidamente y continuarán con los objetivos en Gaza” si la tregua expiraba.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído