Connect with us

Principal

Una prestigiosa abogada y una modelo son liberadas por Hamas

Publicado

el

El ejército israelí informó que dos rehenes israelíes identificadas en imágenes como Mia Schem y Amit Soussana fueron entregadas este jueves a la Cruz Roja en Gaza y trasladadas a Israel, tras la prórroga de la tregua en el enclave, mientras se espera la liberación de más secuestrados en esta jornada.

Tras llegar a Israel, iban a ser trasladadas a la base aérea de Hatzerim, en el sur del país, para una revisión de su estado de salud. Posteriormente serán llevadas a un hospital para reencontrarse con sus familiares.

“En las próximas horas, se espera que otros rehenes israelíes sean transferidos a la Cruz Roja”, añadió.

Una de las liberadas es Mia Schem, de 21 años, que fue secuestrada durante el festival de música electrónica cerca a la frontera. La joven, que también tiene nacionalidad francesa, fue la primera rehén que apareció en un video tras su rapto, recibiendo atención médica. Su madre clamó entonces por su liberación.

La otra liberación fue la de Amit Soussana, de 40 años, abogada secuestrada en el kibbutz de Kfar Azza.

“Las familias de los rehenes están siendo actualizadas por representantes de las FDI con la última información disponible”, añadieron las FDI.

Horas antes, fuentes del movimiento palestino habían adelanto que en esta jornada se liberarían a “10 israelíes, entre ellos dos que tienen también nacionalidad rusa”.

Previamente el grupo había acusado a Israel de rechazar una extensión de la tregua después de que Hamas hubiera propuesto entregar a siete rehenes y los cadáveres de otros tres.

Desde la entrada en vigor de la tregua el 24 de noviembre, Hamas liberó cada día a alrededor de diez rehenes a cambio del triple de presos palestinos. El acuerdo fue prolongado este jueves por un día más, hasta el viernes a las 5 GMT.

El anuncio de la prórroga se produjo horas después de la llegada a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que estimó que la pausa “está dando resultados” y debería continuar.

El brazo militar de Hamas instó a sus miembros a mantenerse “en alta preparación militar (…) en previsión de una reanudación de los combates si (la tregua) no se renueva”. Este jueves por la mañana, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos palestinos afiliados a Hamas en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, según la policía israelí.

Anoche, estallaron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas e seguridad israelíes fuera de la cárcel de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, en la que según el ministerio palestino de Salud murió un palestino.

De su parte, un portavoz militar israelí, Doron Spielman, dijo que las tropas “se colocarán en modo operativo muy rápidamente y continuarán con los objetivos en Gaza” si la tregua expiraba.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EEUU: encuentran sin vida a una pareja en un parque de Arkansas

Publicado

el

Dos personas fueron encontradas sin vida en un sendero de un parque estatal en Arkansas, informaron las autoridades el domingo.

Un hombre de 43 años y una mujer de 41 fueron hallados muertos en el Parque Estatal Devil’s Den en el Condado de Washington, según la Policía Estatal de Arkansas.

El sospechoso es un hombre blanco que vestía pantalones cortos oscuros, una camiseta sin mangas oscura y guantes tipo levantamiento de pesas.

Fue visto conduciendo hacia la salida del parque en un sedán negro de cuatro puertas cuya placa podría haber estado cubierta con cinta eléctrica o adhesiva.

El vehículo podría haber estado circulando por la Carretera Estatal 170 o la Carretera Estatal 220 cerca del parque, dijeron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican lluvias fuertes para este domingo

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias fuertes para este domingo en diferentes zonas del país.

Las tormentas se deberán por el paso de una Onda Tropical y otros sistemas que favorecen condiciones inestables.

Durante la mañana no esperan lluvias, pero en la tarde se tendrá chubascos en la franja volcánica y zona norte desde el mediodía; tormentas intensas se extenderán hacia la zona central y paracentral entre mitad y final de la tarde, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

En las tormentas se desplazarán hacia el occidente y la costa centro-occidental. También se prevé la formación de tormentas en el oriente y sus costas, informó Medio Ambiente

Continuar Leyendo

Internacionales

Reportan 15 muertos por accidente en los Andes de Perú

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes (25.07.2025) cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.

«Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía», dijo a la prensa Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima.

«Hay 27 pacientes que han sido» trasladados a varios centros de salud, agregó Tineo.

El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, señaló por su parte la radio RPP.

El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central. El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio.

De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a factores como exceso de velocidad, mal estado de las vías, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

En 2024 se registraron 3.173 muertos en las carreteras, según la policía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído