Principal
Renuevan más de 2 kilómetros de calle principal de Yayantique
Más de dos kilómetros de calles de tierra de la calle principal del municipio de Yayantique, La Unión, fueron transformados en una moderna vía de asfalto por el Gobierno central, a través de la Dirección de Obras Municipales.
El proyecto de mejoramiento de calle del caserío Cofradía Nueva hasta el cantón Los Amates, que atraviesa el municipio de Yayantique, a la orilla de la carretera, ahora beneficia a más de mil familias que viven en este lugar del Oriente del país.

En la obra se utilizó base de suelo cemento, mezcla asfáltica y se construyeron badenes de concreto como también una nivelación de pozos.
Con el programa de mejoramiento vial, la DOM está transformando las calles de tierra de más de 30 kilómetros, de diferentes municipios de La Unión, en asfaltadas o de concreto hidráulico de mayor durabilidad.

Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles deterioradas de Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta, mientras que avanzan otras obras en siete municipios más como Anamorós, Bolívar, San Alejo y Santa Rosa de Lima.
A través del mejoramiento de calles rurales ya concluyeron obras en Conchagua, mientras que avanzan otros proyectos en Bolívar, Concepción de Oriente, Intipucá y Anamorós.

Además, en Bolívar y la Isla Meanguera del Golfo avanzan las obras de construcción de una planta desalinizadora; en Concepción de Oriente se construye una escuela y un mercado municipal, mientras que recientemente fue entregada la moderna clínica de San José La Fuente.
Estas obras reflejan la firme decisión del Gobierno central por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo, demostrar el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales
Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.
Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.
La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.
Nacionales
Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre
Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.
Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.
Internacionales
Alcalde es asesinado en pleno Día de Muertos en México
La noche del sábado, un ataque armado en pleno centro histórico de Uruapan, Michoacán, cobró la vida del presidente municipal Carlos Manzo, quien participaba en las festividades del Día de Muertos junto a su familia.
De acuerdo con medios locales, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas de bala.
El atentado ocurrió en la plaza central, donde cientos de personas, incluidos menores de edad, disfrutaban de las actividades tradicionales. Pese a las múltiples detonaciones, no se reportaron civiles heridos.
Autoridades informaron la captura de dos presuntos responsables del ataque, mientras que un tercer implicado murió en el lugar durante el operativo policial.
Carlos Manzo había solicitado en meses recientes apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región y se había pronunciado públicamente contra la violencia y el crimen organizado en Michoacán.






