Connect with us

Internacionales

Pareja muere al desplomarse la terraza donde discutían

Publicado

el

En la red social “X” un usuario publicó un video donde se muestra como una pareja cae desde una terraza del quinto piso de un edificio en Bogotá, Colombia.

Presuntamente se encontraban discutiendo por celos, cuando de un momento a otro simplemente caen al vacío falleciendo de inmediato.

Un grupo de personas que caminaban por la zona resultaron con lesiones de consideración, ya que fueron alcanzados por escombros de la edificación que cayeron segundos antes que las personas.

Las imágenes impactantes fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en un edificio vecino de la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Tres muertos y varios heridos en ataque armado en Tegucigalpa

Publicado

el

Ayer por la noche (3 de marzo), ocurrió una masacre en la que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque armado en el barrio Buenos Aires de la capital Tegucigalpa.

Medios locales informaron que el crimen se cometió en el comedor «Rosita», donde sujetos armados llegaron y dispararon contra las personas. Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer, de quienes se desconoce la identidad.

Este crimen ocurrió pocas horas después de un cuádruple homicidio en colonia La Cañada, también perteneciente a la capital hondureña.

Un empleado del Sistema Nacional de Emergencias y su sobrino, un menor de edad de 17 años, están entre las personas que perdieron la vida en este ataque.

En total, siete personas han muerto en 24 horas a causa de la violencia en Honduras, mientras que en dos meses se han reportado 10 masacres solamente en la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump aumenta a 20% los aranceles para las importaciones desde China

Publicado

el

Estos aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la «incapacidad» de China «para combatir la avalancha de fentanilo» que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.

Cabe mencionar también, que Donald Trump dijo este lunes estar abierto a analizar un acuerdo comercial con Argentina, gobernada por el «gran líder» Javier Milei, en palabras del presidente estadounidense.

«Consideraré cualquier cosa», respondió a un periodista que le preguntó en la Casa Blanca si contempla la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina, como pide Milei.

«Creo que él es genial, por cierto. Creo que es un gran líder. Está haciendo un gran trabajo (…) un trabajo fantástico. Rescató (al país) del olvido», añadió.

«Sí analizaremos» las opciones, declaró el magnate republicano en la Casa Blanca.

Milei afirma estar dispuesto a sacar Argentina del Mercosur, el bloque comercial que reúne a cinco países sudamericanos, si fuera necesario para concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Acusado de ataque a tiros en Día de la Independencia de EE. UU. se declara culpable

Publicado

el

Robert Crimo III fue acusado de asesinato, intento de homicidio y docenas de otros cargos por el ataque que realizó en 2022 durante un desfile por el Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago.

La selección del jurado se completó la semana pasada y los alegatos iniciales estaban programados para este lunes en el Palacio de Justicia del Condado de Lake, en Waukegan.

Pero Crimo cambió su declaración al calificarse de culpable momentos antes de que comenzaran.

La sentencia del caso se fijó para el 23 de abril. Crimo enfrenta la posibilidad de una condena a cadena perpetua, sin libertad condicional.

Ashbey Beasley, habitante de Highland Park y quien se encontraba aquel día en el desfile, acudió este lunes al tribunal para presenciar la audiencia.

«Mi hijo y yo estábamos en el desfile y corrimos para salvar nuestras vidas», recordó Beasley a la cadena Fox 32 TV, al señalar que la declaración de culpabilidad fue recibida en el tribunal con un «enorme sentimiento colectivo de alivio».

«Nuestra comunidad quería justicia», sostuvo.

Según la fiscalía, Crimo se subió a una azotea con vistas a la ruta del desfile del 4 de julio armado con un rifle semiautomático y vació tres cargadores de 30 balas sobre la multitud antes de huir.

Supuestamente estaba disfrazado con ropa de mujer y había usado maquillaje para ocultar varios tatuajes faciales distintivos, incluida la palabra «Awake» (Despierto) sobre su ceja izquierda y el número «47» en su sien.

Fue capturado unas ocho horas después tras una persecución de patrullas a su coche.

Su padre Robert Crimo Jr se declaró culpable en noviembre de 2023 de conducta imprudente por ayudarlo a conseguir un permiso de armas a pesar de que sabía de su historial de enfermedad mental. Fue condenado a 60 días de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído