Principal
Mujer pierde la vida tras fuerte siniestro en La Libertad: su cuerpo salió por la ventanilla
Una mujer sin vida y un hombre lesionado fue resultado de un fuerte siniestro vial ocurrido, esta tarde de sábado, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC detalló que la mujer era quien conducía y por alguna razón perdió el control del volante, se salió de la carretera, volcó y su cuerpo salió por la ventanilla, quedando tendido a un costado de la calzada.
El suceso tuvo lugar la altura de colonia Las Delicias, en el distrito de San Pablo Tacachico, en el municipio de La Libertad Norte.
“Una mujer falleció, luego de perder el control del vehículo en el que se conducía. El acompañante fue trasladado a un centro asistencial con lesiones”, explicó la Policía.
Autoridades se mantienen en el lugar mientras se procesa la escena. Además, investigan lo ocurrido para deducir responsabilidades.
Nacionales
Adulta mayor resulta lesionada en aparatoso accidente de tránsito
Este mediodía, un accidente de tránsito en serie tuvo lugar en la zona, involucrando a varios vehículos y resultando en una mujer de 68 años con lesiones.
Un equipo del Sistema de Emergencia Médica (SEM) acudió de inmediato al lugar del siniestro para atender a la afectada, quien fue la más perjudicada en el incidente. Los profesionales de SEM realizaron un monitoreo de sus signos vitales y proporcionaron atención prehospitalaria. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para someterse a estudios complementarios.
Nacionales
Un lesionado tras vuelco de un camión en Chalatenango
Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un conductor resultó lesionado tras el vuelco del camión donde se trasladaba. El accidente ocurrió en el kilómetro 88 de la carretera Longitudinal del Norte, San Isidro La Labor, Chalatenango.
Según informó la PNC, el accidente ocurrió debido a desperfectos mecánicos, lo cual provocó que el conductor del camión perdiera el control y volcara.
El camión se accidentó en una de las curvas de la carretera e impactó contra en bordo de tierra a un costado de la calle. El conductor fue trasladado hasta un hospital de la zona.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 al 19 de enero del 2025, en El Salvador se registran más de 800 accidentes de tránsito, en los cuales han resultado lesionadas más de 500 personas.
Internacionales
OMS alerta sobre fallecidos y nuevo infectado por brote del virus de Marburgo
Tanzania reportó este lunes un caso del virus de Marburgo, un nuevo brote de una enfermedad con altas tasas de mortalidad en este país del este de África.
Un «caso confirmado del virus de Marburgo marca el segundo brote» en Tanzania desde 2023, declaró la presidenta, Samia Suluhu Hassan, en una rueda de prensa retransmitida desde la capital, Dodoma.
«Los otros casos sospechosos son negativos», agregó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 15 de enero que había ocho muertos en Tanzania vinculados a un posible brote del virus de Marburgo.
La presidenta declaró que 26 casos sospechosos fueron analizados y un solo paciente dio positivo.
La enfermedad por el virus de Marburgo, anteriormente conocida como fiebre hemorrágica de Marburgo, es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad que puede llegar al 88%, según la OMS.
Esta enfermedad, que clínicamente es parecida al Ébola, se transmite de los murciélagos al ser humano, y se propaga después de persona a persona.
El caso fue registrado en la región de Kagera, en el noroeste, en la frontera con Uganda y Ruanda. Esta zona registró un brote de esta enfermedad en 2023 que duró cerca de dos meses, en los que hubo 9 casos registrados y seis muertos, según la OMS.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que está de visita en Tanzania, prometió que la organización apoyará al país hasta que «el brote esté bajo control».
«Considerando el bajo riesgo global y las sólidas capacidades del gobierno tanzano, la OMS aconseja no restringir el comercio y los viajes al país», declaró.
Este primer caso confirmado en Tanzania fue registrado después de que el 20 de diciembre la OMS declarara el fin de un brote en Ruanda que dejó 15 muertos, que afectó principalmente a profesionales de la salud.