Judicial
«Loqui», «Zacatín» y «Little Ruso» regresan a las rejas tras cumplir su sentencia
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres pandilleros de la estructura criminal de la 18S volverán a prisión y enfrentarán un nuevo proceso por el delito de agrupaciones ilícitas.
Según la PNC, “estos terroristas pensaron que quedarían en libertad luego de cumplir sus condenas en el penal de Izalco, Sonsonate”, comentó la institución.
Se trata de Raúl Antonio Rodríguez Chávez, alias Zacatín o Remache, quien era el encargado de asesinar a las víctimas en las pandillas. También, posee récord delictivo desde el 2003, por agrupaciones ilícitas y al momento de ser recapturado, cumplía una condena por homicidio agravado.
Otro de los pandilleros es Cristian Roberto Molina García, alias Cipi, Angelo Black, Colocho o Little Ruso, quien tenía la función de ser gatillero en la estructura criminal. Cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, posesión y tenencia de drogas, agrupaciones ilícitas, extorsión, homicidio agravado y organizaciones terroristas.
El tercer terrorista identificado es Edwin Alexander Rivera Clímaco, alias Loqui, quien se dedicaba a extorsionar a los dueños de negocios de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.
“No vamos a permitir que estos terroristas regresen a las calles a causar más dolor a las familias salvadoreñas”, expresó la Policía en sus redes sociales.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






