Principal
Les va mal a 1 mil 400 conductores por andar de tremendos en las calles

Autoridades del Gobierno siguen enfocadas en garantizar la seguridad vial, reducir la accidentabilidad y sacar de circulación a los conductores que pongan en peligro la vida de otros. El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene las acciones para asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a través de controles vehiculares que incluyen dispositivos antidopaje, la medida sigue dando importantes resultados.
“El año pasado, a esta fecha, teníamos 1,173 conductores peligrosos detenidos y este año, a este día, tenemos 1,423, es decir que hay 250 conductores peligrosos más que han sido detenidos en este período, un incremento de un 21 %”, detalló el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.
El funcionario explicó que están implementando la estrategia denominada cercos antidoping, que permite cerrar un perímetro específico de calles, donde solo se permiten salidas por carreteras principales. Con esto, todo conductor que desee salir de esa zona tiene que pasar, sí o sí, a realizarse una prueba de alcoholemia, durante este último mes han intensificado esta medida.
«Si vemos solo el mes de octubre, en el que hemos intensificado los controles, el año pasado tuvimos 88 conductores peligrosos detenidos, este año tenemos 168, es decir, hay 80 conductores más en este mes que han sido detenidos, un incremento del 91 %”, especificó Alvayero.
Respecto al último trimestre del año que ya transcurre, el funcionario dijo que es cuando las estadísticas indican que hay aumento de siniestros viales, provocadas por personas que están conduciendo en estado de ebriedad, es por ello que el Gobierno prioriza en sacarlos de circulación.
A estas acciones se suma el llamado a los conductores para que tomen conciencia y puedan evitar comportamientos de riesgo, que pueden terminar en la pérdida de una vida
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó carretera al Boquerón

Un joven motociclista de 25 años de edad se accidentó sobre la carretera que conduce hacia el Boquerón, la tarde del sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS).
Se trata de Alonso Juárez, quien presentaba múltiples abrasiones en el miembro superior e inferior derecho.
El siniestro tuvo lugar específicamente sobre el kilómetro 26, a la altura de la finca El Carmen.
“El hecho ocurrió cuando el motociclista perdió el control debido a un obstáculo en el camino. Nuestro personal brindo asistencia al paciente que fue atendido en el lugar”, detalló CS.
Judicial
Procesan a jefe que dirigió palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada

Un jefe está siendo procesado por la justicia salvadoreña luego que se dirigió con palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
CJES detalló que el caso fue atendido por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, instancia que ordenó que este pase a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
El imputado responde al nombre de Ronal B. M., de 36 años de edad, quien está siendo procesado por el cargo de expresiones de violencia contra las mujeres.
“Presuntamente, el acusado, aprovechándose de su posición de jefe, agredió a una empleada de una empresa privada donde ambos trabajaban. Según la denuncia, entre 2021 y 2023, le dirigió palabras despectivas con respecto a su físico y vestimenta”, explicó CJES.
De esta manera, el proceso pasa a la etapa de instrucción para profundizar en las investigaciones sobre los hechos expuestos en el requerimiento fiscal.
Internacionales -deportes
El Atlético podría ser líder mañana tras partido aplazado del Barcelona

El Atlético de Madrid podría mañana ser el nuevo líder de LaLiga si logra la victoria en su visita al Getafe. Los de Simeone podrían subir a la cima debido a que el Barcelona no jugó contra el Osasuna debido al fallecimiento de un médico del club culé.
Ahora mismo el Barcelona es líder y de haber ganado habría seguido en la cima de la tabla, pero debido al deceso de Carles Miñarro se canceló el encuentro.
Mientras tanto, la competición sigue y siendo así el Atlético podría a ocupar la primera plaza en caso de ganar. Mientras que el Real Madrid, aunque gane, seguiría en tercer lugar empatado en puntos con el Barcelona.
Los de Hansi Flick son líderes en solitario con 57 puntos, el Atlético, con 56, ocupa el segundo puesto; y el Madrid, en el tercer lugar, tiene 54.
Mañana todo podría cambiar y el Barcelona ser segundo, pero tendrán un partido menos que los dos equipos de la capital española.