Jetset
La polémica película «Sound of Freedom» es alabada por Mel Gibson
«Sound of Freedom» fue apoyada por el actor de 67 años que invitó a todo el mundo a ver la cinta.
Desde su estreno en los cines estadounidenses, “Sound of Freedom“, ha recibido críticas mixtas. Esta cinta se basa en hechos reales y se inspira en la vida de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fundó una organización que ayuda a las víctimas de trata de personas, conocida como Operation Underground Railroad (OUR). Además, ha sido recomendada por Mel Gibson, quien invitó a verla.
Si bien, la cinta dirigida por Alejandro Monteverde, tiene el propósito de concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, a través del personaje Tim Ballard, un exagente del gobierno estadounidense, que descubre un complot relacionado con niños que son víctimas de tráfico.
Mientras la película aún no tiene fecha de estreno en Chile, ha generado diversas críticas, muchas en contra debido a que propicia la creencia en conspiraciones de extrema derecha.
Así lo calificaba Rolling Stone, medio que tildó a “Sound of Freedom”, como un “thriller teñido de QAnon”.
Siendo QAnon, una teoría de conspiración que señala que Donald Trump lucha contra una élite de pedófilos satánicos, menciona BBC Mundo.
En cambio,la revista conservadora National Review mencionó que “no es ‘paranoico’ o ‘cercano a QAnon’llamar una muy necesaria atención sobre horrores que son muy reales”.
Aunque la productora Angel Studios a cargo de la cinta, señaló que “cualquiera que haya visto esta película sabe que no tiene nada que ver con teorías de la conspiración”.
Bajo este contexto, el actor Mel Gilbson, detalló a través de redes sociales que “uno de los problemas más perturbadores de nuestro mundo hoy es el tráfico humano, y particularmente el tráfico de niños ahora el primer paso para erradicar este crimen es creando conciencia vayan a ver Sound of Freedom”, expresó el protagonista de “Corazón Valiente”.
Finalmente, Sound of Freedom, que es una película de bajo presupuesto, ha logrado recaudar 14.2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno Estados Unidos, superando los 11.7 millones recaudados por una superproducción como “Indiana Jones y el dial del destino”.
Jetset
Chuck Norris fue hospitalizado tras emergencia médica
Chuck Norris, uno de los grandes héroes de acción del cine, fue hospitalizado tras sufrir una emergencia médica durante su estancia en Hawai, según informó este jueves el portal de noticias de la farándula TMZ.
El hecho ocurrió en la isla de Kauai, donde Norris se encuentra desde hace varios días. TMZ señala que la emergencia habría ocurrido de forma repentina, aunque aún no se han brindado detalles sobre la situación que afectó al actor.
El mismo portal informativo asegura que Norris se encuentra fuera de peligro y que goza de buen humor, según lo detallado por un amigo cercano a la figura mediática, quien ha conversado con él y se mantiene en constante contacto.
Norris habría estado entrenando en Hawai durante varios días y se ha señalado que goza de buena salud y estabilidad en su condición física. Se espera que en las próximas horas sea dado de alta tras haber permanecido en observación médica.
Jetset
Creadores de Labubu esperan megaéxito con película coproducida con Sony
Los muñecos chinos de dientes afilados Labubu, un éxito mundial de ventas, llegarán a la gran pantalla gracias a la anunciada colaboración de su fabricante, Pop Mart, con Sony Pictures.
La cinta, aún en su fase inicial de desarrollo, incluirá a los monstruos de peluche en un «híbrido de acción real con CGI» (sigla en inglés de imágenes generadas por computadora), informó el jueves Pop Mart.
Creado en 2015 por el artista Kasing Lung, de Hong Kong, Labubu causó furor nueve años después cuando su imagen «fea pero adorable» fue utilizada como adorno en los bolsos de celebridades como Rihanna y Dua Lipa, y provocó grandes filas en las tiendas de Pop Mart en todo el mundo.
Vivian Jia, una turista canadiense en una tienda en Shanghái, dijo que tenía ganas de ver la película de Labubu con sus hijos.
«Creo que son muy tiernos, sobre todo los que tienen los ojos que se mueven (…) a los hijos de mis amigos también les gustan todos», dijo a AFP.
Los muñecos coleccionables, que suelen venderse por unos 40 dólares, se lanzan al mercado en cantidades limitadas y se venden en «cajas sorpresa», en las que los compradores no saben qué modelo recibirán.
Algunos de los Labubu menos comunes pueden llegar a venderse por miles de dólares.
Pop Mart vendió más de 100 millones de muñecos Labubu en todo el mundo el año pasado, lo que las autoridades chinas señalan como la prueba del creciente poder cultural chino.
La brasileña Camilla Pinheiro compró varias muñecas en la tienda de Shanghái. «Toda la fiebre fue un poco intensa (…) para cuando terminen la película, estará muy saturado» con mucha gente comprando, declaró.
El proyecto cinematográfico, presentado por Lung y el cineasta británico Paul King, director de «Wonka» y «Paddington», buscará capitalizar la fama viral de los muñecos, llevando «el mundo extravagante de Labubu a la gran pantalla», según Pop Mart.
La empresa destacó la alianza de Pop Mart con Sony Pictures, que promete «una experiencia cinematográfica única de narrativa creativa, visión artística y atractivo global duradero».
Pop Mart tiene más de 600 tiendas en más de 30 países y regiones.
Jetset
Fátima Bosch, Miss Universo, recorre Santa Tecla
Fátima Bosch, Miss Universo 2025, visitó el Palacio Tecleño en San Tecla para conocer los proyectos de arte y cultura que se desarrollan en el distrito, donde participan niños, jóvenes y adultos en distintos talleres.
La llegada se realizó en un ambiente con banderas de El Salvador y México, mientras asistentes de programas sociales le dieron la bienvenida en el recinto.
Durante la visita, Bosch recorrió los salones donde se imparten talleres de arte, pintura y música para niños. En este espacio, compartió con los participantes y pintó junto a una niña.
Luego visitó un salón de clases de arte culinario y coctelería como parte del recorrido.
Más adelante, fue recibida por un grupo de modistas que presentaron estilos de vestidos y túnicos. Estas piezas serán utilizadas por Bosch en una sesión de fotografías en el Palacio Tecleño.
“Una batalla tras otra” la ganadora del Oscar 2026 y su mirada a la política actual
El recorrido concluyó con la participación de una estudiante becaria de inglés, quien interactuó con la visitante.
Además, alumnas de pintura de la Academia de Bellas Artes le entregaron un cuadro elaborado como obsequio.
Durante la jornada, el alcalde Henry Flores, junto a Fátima Bosch, realizaron el lanzamiento del proyecto de la nueva casa comunal en la comunidad Las Palmeras.
La obra contempla una inversión de $20,000 y está orientada a la creación de un espacio para la convivencia y organización comunitaria.
Como parte de su agenda, Bosch visitará el Centro Histórico de San Salvador y participará en un foro de mujeres que se realizará en el Palacio Tecleño.
Su estadía en el país, del 16 al 22 de marzo, incluye encuentros diplomáticos y actividades sociales.
La visita a San Tecla se da luego de que Bosch conociera imágenes compartidas por Sheynnis Palacios en diciembre de 2025, lo que motivó su interés por conocer la ciudad.




