Connect with us

Jetset

La polémica película «Sound of Freedom» es alabada por Mel Gibson

Publicado

el

«Sound of Freedom» fue apoyada por el actor de 67 años que invitó a todo el mundo a ver la cinta.

Desde su estreno en los cines estadounidenses, “Sound of Freedom“, ha recibido críticas mixtas. Esta cinta se basa en hechos reales y se inspira en la vida de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fundó una organización que ayuda a las víctimas de trata de personas, conocida como Operation Underground Railroad (OUR). Además, ha sido recomendada por Mel Gibson, quien invitó a verla.

Si bien, la cinta dirigida por Alejandro Monteverde, tiene el propósito de concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, a través del personaje Tim Ballard, un exagente del gobierno estadounidense, que descubre un complot relacionado con niños que son víctimas de tráfico.

Mientras la película aún no tiene fecha de estreno en Chile, ha generado diversas críticas, muchas en contra debido a que propicia la creencia en conspiraciones de extrema derecha.

Así lo calificaba Rolling Stone, medio que tildó a “Sound of Freedom”, como un “thriller teñido de QAnon”.

Siendo QAnon, una teoría de conspiración que señala que Donald Trump lucha contra una élite de pedófilos satánicos, menciona BBC Mundo.

En cambio,la revista conservadora National Review mencionó que “no es ‘paranoico’ o ‘cercano a QAnon’llamar una muy necesaria atención sobre horrores que son muy reales”.

Aunque la productora Angel Studios a cargo de la cinta, señaló que “cualquiera que haya visto esta película sabe que no tiene nada que ver con teorías de la conspiración”.

Bajo este contexto, el actor Mel Gilbson, detalló a través de redes sociales que “uno de los problemas más perturbadores de nuestro mundo hoy es el tráfico humano, y particularmente el tráfico de niños ahora el primer paso para erradicar este crimen es creando conciencia vayan a ver Sound of Freedom”, expresó el protagonista de “Corazón Valiente”.

Finalmente, Sound of Freedom, que es una película de bajo presupuesto, ha logrado recaudar 14.2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno Estados Unidos, superando los 11.7 millones recaudados por una superproducción como “Indiana Jones y el dial del destino”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Fiscal de Nueva York pide más de 11 años de cárcel para P. Diddy por trata de personas

Publicado

el

La Fiscalía de Nueva York solicitó una pena superior a los 11 años de prisión contra el rapero y productor Sean Combs, conocido como P. Diddy, quien será sentenciado este viernes tras ser hallado culpable de delitos relacionados con trata de personas.

El artista, de 55 años, fue absuelto en julio de los cargos más graves de asociación ilícita y tráfico sexual —que podían conllevar cadena perpetua—, pero el tribunal lo declaró culpable de obligar a dos exparejas a mantener relaciones sexuales no consentidas con terceros, con la complicidad de empleados que lo encubrieron.

El fiscal federal Jay Clayton argumentó que los crímenes de Combs son de gran gravedad y comparables con otros casos que han derivado en condenas de más de una década. Además, subrayó que el acusado “no está arrepentido” y que intenta minimizar décadas de abusos bajo la idea de “relaciones mutuamente tóxicas”.

Por su parte, la defensa pidió una sentencia reducida que no exceda los 14 meses, lo que le permitiría recuperar su libertad antes de fin de año, considerando el tiempo ya cumplido en prisión preventiva. La decisión final será conocida en la audiencia del viernes.

Continuar Leyendo

Jetset

Pasarela del Festival del Añil celebra la identidad salvadoreña con arte y diseño

Publicado

el

En el marco del Festival de Arte y Diseño de El Salvador (FADSV) y el Festival del Añil, la moda y la tradición se unieron en una pasarela que deslumbró a todos los asistentes.

Organizada por CONAMYPE, diseñadores, micro y pequeños empresarios (MYPES) locales presentaron colecciones que combinaron creatividad contemporánea con la riqueza de los tintes naturales, resaltando la fuerza cultural del añil.

Cada pieza fue un homenaje a la identidad salvadoreña y al talento de las MYPE creativas, que hicieron de esta pasarela un espacio de orgullo, innovación y raíces nacionales.

Continuar Leyendo

Jetset

Giulia Zanoni de La Unión es la nueva Miss Universo El Salvador 2025

Publicado

el

La modelo Giulia Zanoni, representante del departamento de La Unión, fue coronada como Miss Universo El Salvador 2025 en la gran final celebrada el viernes 26 de septiembre en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, en Santa Tecla. Zanoni, quien fue confirmada como candidata de La Unión a tan solo dos días de la gala final, sorprendió al público y generó debate debido a su incorporación de último momento.

 

Su llegada se dio tras la renuncia de Zaraí Mone y otras delegadas, aunque la directora nacional del certamen no había mencionado su nombre en la conferencia de prensa previa. Con experiencia internacional como ex Miss Grand El Salvador y Top 20 en Miss Grand International 2024, Zanoni se perfilaba como una de las favoritas para la corona. Su trayectoria y preparación fueron clave para su destacada participación en el certamen.

La próxima cita internacional será el certamen de Miss Universo 2025, programado para el 21 de noviembre en el Impact Arena de Pak Kret, Tailandia, donde Zanoni representará a El Salvador en busca de la corona mundial.

Su participación en Miss Universo El Salvador 2025 es un reflejo del talento y potencial de las mujeres salvadoreñas en el ámbito internacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído