Jetset
Kanye West no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

El rapero Kanye West atraviesa sus horas más bajas de popularidad. La enésima polémica que provocó en las redes sociales hace algo más de un año, al verter todo tipo de indignantes comentarios de corte antisemita, incluidas algunas muestras de admiración hacia la figura de Adolf Hitler, desembocó en su sonada expulsión de plataformas como Twitter y Facebook. Y también le abandonaron a la deriva numerosas firmas colaboradoras, como Adidas, Gap o Balenciaga, así como a su sello discográfico Def Jam Records.
Pese a todo, él no se rindió e insistió en que se presentaría como candidato a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras un intento infructuoso -plagado de irregularidades administrativas- de cara a los comicios de 2020. Sin embargo, su abogado ha dejado bien claro ahora, en declaraciones a la revista Rolling Stone, que la candidatura del exmarido de Kim Kardashian no es más que una quimera. «No es candidato para las elecciones de 2024», ha señalado tajante su letrado Bruce Marks.
El fin de ese delirante sueño político se veía venir desde el pasado mes de mayo, cuando la Comisión Electoral Federal emitió un informe que corroboraba su escasez de fondos. Su comité político de la anterior campaña, ‘Kanye 2020’, presentaba ya un exiguo presupuesto de 25.000 dólares, insuficiente para lidiar con todos los costes de una carrera política de semejante magnitud. El artista pretendía, según las fuentes a las que ha contactado la revista, renombrar ese comité y reciclarlo ligeramente para su nuevo objetivo político.
Pero esos planes, aparentemente ya desechados, se habrían ido por el desagüe debido a la torpeza de Kanye y sus colaboradores. El intérprete no tuvo reparo en contratar a una de las figuras más denostadas del populismo de extrema derecha, el bloguero y agitador Milo Yiannopoulos, como director de comunicaciones. En cuestión de semanas, el tesorero de la campaña, Patrick Krason, ya había dimitido de su puesto para evitar verse arrastrado por los posibles problemas legales derivados de la pésima gestión de Yiannopoulos, englobada ya bajo la marca ‘Ye 2024’.
Como informaba el medio especializado Politico, Krason envió una carta a la citada Comisión Electoral Federal para informar de que Yiannopoulos podría haber infringido diversas leyes relativas a la financiación de partidos. «Registró facturas falsificadas o por gastos que podrían ser considerados ilegales», reza un extracto de esa misiva. Krason hacía referencia, entre otras cosas, a la adquisición del dominio de internet ‘Ye24.com’ por medio de una tarjeta de crédito de otra clienta de Yiannopoulos, concretamente la diputada ultraconservadora Marjorie Taylor Greene, quien no tardó en expresar su enfado por la «grave negligencia» cometida por su propio colaborador. El controvertido comunicador se defendió asegurando que había sido un «error inocente», pero no explicó por qué trato de camuflar ese fallo en sus cuentas.
Jetset
Mattel lanza la primera Barbie con diabetes

La compañía Mattel anunció el lanzamiento de la primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1, como parte de su compromiso por promover la inclusión y visibilizar condiciones crónicas que afectan a millones de personas en el mundo.
El diseño de esta nueva Barbie fue desarrollado en colaboración con la organización Breakthrough T1D, dedicada a la investigación y mejora de tratamientos para personas que viven con esta enfermedad autoinmune.
«Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación», expresó Krista Berger, vicepresidenta de Barbie y directora global del departamento de muñecas.
La muñeca incluye un sensor MCG (medidor continuo de glucosa), una cinta médica en forma de corazón rosa en el brazo, y un pequeño dispositivo similar a un teléfono para el monitoreo de insulina, replicando el tratamiento diario que enfrentan quienes padecen esta condición.
Junto a esta edición, Mattel también presentó una muñeca inspirada en Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss, quien fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y ha sido una voz activa en la concienciación sobre esta enfermedad.
Con este lanzamiento, la empresa continúa diversificando su icónica línea Barbie, que en los últimos años ha dejado atrás los estándares tradicionales para representar una mayor variedad de cuerpos, razas, discapacidades y condiciones de salud.
Jetset
Kelly Osbourne y Sid Wilson se comprometieron en el último concierto de Ozzy Osbourne

Villa Park fue testigo de un momento cargado de emoción y simbolismo para la familia Osbourne, mientras Ozzy Osbourne se despedía del escenario junto a Black Sabbath, su hija Kelly Osbourne vivía un instante inolvidable, su pareja, el músico Sid Wilson, le propuso matrimonio.
El gesto, que ocurrió el pasado sábado 5 de julio tras bastidores, fue presenciado por familiares cercanos, entre ellos Sharon y Jack Osbourne, quienes no ocultaron su alegría al ver a la pareja dar este importante paso.
«Kelly, sabes que te amo más que a nada en el mundo», expresó Wilson antes de hacer la propuesta, según muestra un video compartido por la propia Kelly en Instagram. «Nada me haría más feliz que pasar el resto de mi vida contigo», añadió, justo antes de recibir un emotivo «sí» de la ex presentadora de Fashion Police.
Aunque el momento fue solemne, Ozzy Osbourne no perdió su característico sentido del humor. El veterano rockero interrumpió con un grito sarcástico: «¡Vete al carajo, no vas a casarte con mi hija!», provocando carcajadas y relajando el ambiente.
Kelly, de 40 años, y Sid, de 48, iniciaron su relación sentimental en enero de 2022, aunque su vínculo de amistad comenzó mucho antes, en 1999, cuando Slipknot, la banda de Wilson, participó en el Ozzfest, festival fundado por la familia Osbourne. Ese mismo año en que comenzaron a salir, anunciaron que estaban esperando su primer hijo, quien nació a finales de 2022.
Jetset
Ninel Conde celebra 4 de julio en medio de redadas contra inmigrantes y la tunden: “no hay nada que festejar”

El pasado 4 de julio se llevaron a cabo los festejos por la Independencia de Estados Unidos.
Fecha en la que ciudadanos estadounidenses suelen hacer fiesta con comida, bebidas y fuegos artificiales.
Las celebridades no son ajenas a la conmemoración, sin embargo este año la fecha sucedió en medio de las noticias de inmigrantes deportados por el gobierno de Estados Unidos.
Es por esta razón que no han sido bien vistas publicaciones como las de la cantante Ninel Conde quien fue duramente criticada en redes sociales por un mensaje que publicó en Facebook.
La cantante de ‘Bombón Asesino’ subió un par de fotografías de ella, en las que trae una pequeña bandera de Estados Unidos en las manos y en el fondo se ven fuegos artificiale.
Ninel acompañó sus fotos con el texto: “Feliz 4 de julio! Celebrando la independencia de un país que me regaló oportunidades maravillosas”, tras lo cual ha sido duramente criticada por mostrar poca sensibilidad ante las deportaciones en contra de latinos que se encuentran ocurriendo en estos momentos.
“Hija de la malinche”, “Orgullosa de andar en un país que odia a los hispanos” y “En Este país no hay libertad no nada que festejar” fueron algunas de las cientos de críticas que recibió.
Ninel Conde cambia publicación del 4 de julio tras las críticas
La ex de Giovanni Medina cambió el texto de su publicación tras los ataques que recibió.
Y lo sustituyó por “Disfrutando de los fuegos artificiales por el 4 de Julio”.
La cantante también recibió apoyo de sus seguidores quienes le dijeron que puede festejar lo que ella quiera.
“Omg cuant@s frustrados en los comentarios” y “Celebra lo que te guste” fueron algunos de los mensajes que le enviaron.