Connect with us

Jetset

Kanye West no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

El rapero Kanye West atraviesa sus horas más bajas de popularidad. La enésima polémica que provocó en las redes sociales hace algo más de un año, al verter todo tipo de indignantes comentarios de corte antisemita, incluidas algunas muestras de admiración hacia la figura de Adolf Hitler, desembocó en su sonada expulsión de plataformas como Twitter y Facebook. Y también le abandonaron a la deriva numerosas firmas colaboradoras, como Adidas, Gap o Balenciaga, así como a su sello discográfico Def Jam Records.

Pese a todo, él no se rindió e insistió en que se presentaría como candidato a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras un intento infructuoso -plagado de irregularidades administrativas- de cara a los comicios de 2020. Sin embargo, su abogado ha dejado bien claro ahora, en declaraciones a la revista Rolling Stone, que la candidatura del exmarido de Kim Kardashian no es más que una quimera. «No es candidato para las elecciones de 2024», ha señalado tajante su letrado Bruce Marks.

El fin de ese delirante sueño político se veía venir desde el pasado mes de mayo, cuando la Comisión Electoral Federal emitió un informe que corroboraba su escasez de fondos. Su comité político de la anterior campaña, ‘Kanye 2020’, presentaba ya un exiguo presupuesto de 25.000 dólares, insuficiente para lidiar con todos los costes de una carrera política de semejante magnitud. El artista pretendía, según las fuentes a las que ha contactado la revista, renombrar ese comité y reciclarlo ligeramente para su nuevo objetivo político.

Pero esos planes, aparentemente ya desechados, se habrían ido por el desagüe debido a la torpeza de Kanye y sus colaboradores. El intérprete no tuvo reparo en contratar a una de las figuras más denostadas del populismo de extrema derecha, el bloguero y agitador Milo Yiannopoulos, como director de comunicaciones. En cuestión de semanas, el tesorero de la campaña, Patrick Krason, ya había dimitido de su puesto para evitar verse arrastrado por los posibles problemas legales derivados de la pésima gestión de Yiannopoulos, englobada ya bajo la marca ‘Ye 2024’.

Como informaba el medio especializado Politico, Krason envió una carta a la citada Comisión Electoral Federal para informar de que Yiannopoulos podría haber infringido diversas leyes relativas a la financiación de partidos. «Registró facturas falsificadas o por gastos que podrían ser considerados ilegales», reza un extracto de esa misiva. Krason hacía referencia, entre otras cosas, a la adquisición del dominio de internet ‘Ye24.com’ por medio de una tarjeta de crédito de otra clienta de Yiannopoulos, concretamente la diputada ultraconservadora Marjorie Taylor Greene, quien no tardó en expresar su enfado por la «grave negligencia» cometida por su propio colaborador. El controvertido comunicador se defendió asegurando que había sido un «error inocente», pero no explicó por qué trato de camuflar ese fallo en sus cuentas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Grammy 2026, la noche de lo mejor de la música

Publicado

el

La fiesta de los Premios Grammy 2026 está lista para celebrar su 68° gala este domingo, una en la que hay tres claros favoritos a los premios más importantes de la noche: Kendrick Lamar, Lady Gaga y la representación latina de Bad Bunny.

La ceremonia tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada en la que Kendrick Lamar repite como el artista con más nominaciones, esta vez llegando con 9 posibilidades de conquistar el tan ansiado gramófono dorado.

Lamar buscará repetir o mejorar sus resultados de 2025, cuando obtuvo cinco premios y buscando conquistar, por primera vez, el premio a Álbum del Año. En esa misma categoría destacan Lady Gaga y Bad Bunny, las otras grandes apuestas.

El puertorriqueño se ha posicionado fuerte en la industria musical con el álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» y apunta, con 6 nominaciones, a ser el otro gran protagonista de esta edición de los premios más importantes de la escena de la música.

En ese escenario también destaca Lady Gaga, quien llega con el álbum «Mayhem» como otra favorita a los premios más importantes. Detrás de esta terna se ubica Justin Bieber, quien no solo busca su gramófono con su álbum «Swag», sino que también tendrá una presentación en vivo, marcando así un esperado regreso a los grandes escenarios.

Otro detalle clave de la noche es la presencia del K-Pop en esta edición, con dos de sus grandes representantes en los últimos años: Rosé, con su tema «APT.» en las categorías a Canción del Año y Grabación del Año, y la revelación de HUNTR/X con el sencillo «Golden», sumándose a esta última categoría.

Continuar Leyendo

Jetset

Miguel Bosé confirma concierto en El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

El cantante Miguel Bosé anunció que incluirá a El Salvador en su próxima gira por Latinoamérica, con un concierto programado para el 7 de mayo en San Salvador, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales.

El anuncio forma parte de la lista oficial de fechas del tour que recorrerá varios países de la región entre febrero y mayo.

«Latinoamérica, ¡estamos listos para la gira!», publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video promocional en el que aparece en el escenario con bailarines y destacado las fechas en las que se presentará.

La gira arrancará en Santiago de Chile los días 25 y 26 de febrero, así como el 1 de marzo, continuará por Perú, Ecuador y Colombia, y luego llegará a Centroamérica, con presentaciones en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

Continuar Leyendo

Jetset

El atípico y polémico documental de Melania Trump llega a los cines

Publicado

el

«Melania», el documental producido por Amazon y MGM que sigue a la habitualmente reservada primera dama de Estados Unidos mientras se prepara para la segunda investidura de su esposo, Donald Trump, se estrenó en los cines el viernes.

El lanzamiento general llegó un día después de una lujosa premiere en el Kennedy Center, recientemente rebautizado como Trump-Kennedy Center, en Washington. Allí, el presidente aseguró que el documental es «glamuroso, muy glamuroso».

La película de una hora y 44 minutos sigue a la exmodelo de 55 años durante los 20 días previos a la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2025.

Desde la propiedad de la pareja presidencial en Florida hasta la Torre Trump en Nueva York y la Casa Blanca, la primera dama asiste a reuniones, mientras prepara sus atuendos para el Día de la Investidura y decide la decoración para su regreso a Washington.

No hay grandes revelaciones en la historia, pero cuenta con invitados sorpresa, como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con quien tiene una videollamada.

«En contraste con lo que vemos del presidente Trump a diario, es otro aspecto que los humaniza un poco más», dice a la AFP Savannah Harrison, quien asistió al estreno en Washington, donde una tormenta de nieve ha paralizado el transporte.

«Creo que todo el mundo debe verlo», aseguró Jannet Iglesias en Florida, antes de calificar la película como «increíble».

A diferencia de Harrison e Iglesias, los críticos de los medios estadounidenses han sido menos entusiastas con sus reseñas.

The Atlantic calificó el documental como «una desgracia» y la revista Variety lo describió como «un infomercial descarado».

La audiencia prevista para la película también ha sido muy debatida en línea, y muchos anticipan ventas débiles.

De acuerdo con medios estadounidenses, Amazon, de Jeff Bezos, pagó 40 millones de dólares en el acuerdo de licencia para la película, de los que Melania, quien figura como productora ejecutiva, recibirá el 70 %.

Tras su paso por los cines, podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.

La película también ha sido duramente criticada por su director Brett Ratner, quien fue acusado en 2017 de agresión sexual en pleno auge del movimiento #MeToo. Él ha negado cualquier conducta indebida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído