Connect with us

Principal

Junio de 2024 habría sido el más lluvioso en El Salvador

Publicado

el

El mes de junio aún no acaba, pero sus números en cuanto a lluvia recibida ya son de récord absoluto y lideran una categoría que tenía más de 50 años de no ser batida.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ¡este junio de 2024 es el mes más lluvioso de los últimos 54 años recibiendo 380.5 milímetros (mm)!

“Las lluvias del 14 al 21 de junio han roto récord colocando a junio de 2024 como el más lluvioso en los últimos 54 años”, afirmó el MARN.

De acuerdo con la institución, estos son los datos que ha dejado este histórico hecho climático:

1)-. Apaneca ha sido el sector que más lluvias ha recibido con 845.4 milímetros mm acumulados.

2)-. Los días con más lluvia han sido el 21 y 17 de junio: el primero con 97.6 mm de agua y el segundo con 96.1 mm.

3)-. Se ha recibido 122 % de la lluvia del mes en 08 días con 380.5 mm.

4)-. Se ha recibido el 66 % más lluvia del promedio.

De momento, la depresión tropical 12E, en el año 2011, ha sido el evento climático que más lluvia ha dejado con 1,256 mm de entre el 10 y 19 de octubre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

​Conductor muere aplastado por vigas de acero tras frenar bruscamente su camión

Publicado

el

Un trágico accidente cobró la vida de un conductor de camión en China, luego de que frenara de golpe para evitar colisionar con otro vehículo. El camión transportaba aproximadamente 10 toneladas de vigas de acero, las cuales, debido a la inercia, se desplazaron hacia la cabina, aplastando al conductor.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la cabina del camión completamente destruida por las vigas. Testigos del incidente señalaron que el conductor intentó evitar un choque, pero la carga no estaba adecuadamente asegurada, lo que provocó el fatal desenlace.

Este suceso resalta la importancia de asegurar correctamente las cargas en vehículos de transporte pesado para prevenir tragedias similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Atropellan a dos gestores del VMT

Publicado

el

​Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.​

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.

✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71

— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra de gaseosas pierde su carga en el desvío a Los Planes de Renderos

Publicado

el

Una rastra que transportaba bebidas gaseosas sufrió un percance la mañana del miércoles en el paso a desnivel del desvío hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador.

El vehículo quedó atrapado en la parte baja del paso a desnivel y, al intentar maniobrar para salir, su carga cayó sobre la vía.

Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de cajas de bebidas esparcidas sobre el asfalto, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la rastra fue retirada posteriormente, restableciendo el tránsito en el área.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído