Connect with us

Internacionales -deportes

Jornada 6 de la Champions League: valiosos triunfos de Barcelona y Atlético

Publicado

el

Gran noche para los clubes españoles en liza en la jornada 6 de la UEFA Champions League gracias a los triunfos, con remontada incluída, del Barcelona ante el Eintracht Frankfurt y el Atlético de Madrid frente al PSV Eindhoven.

Te resumimos todo lo acontecido en la jornada.

Barcelona – Frankfurt 2-1

Comenzó el Barça dominando por completo el partido ante un Frankfurt que tenía claro el plan. Defenderse bien junto y salir a la contra. Y aunque en el 15’ Gerard Martín desde la frontal obligó a Michael Zetterer a intervenir, seis minutos después en una rápida contra marcó Ansgar Knauff. El 0-1 acrecentó el dominio azulgrana, al que le faltaba crear ocasiones muy claras, aunque Fermín López también rozó el gol pero su tiro, que iba al fondo de la red, fue despejado por Robin Koch. Antes del descanso, en otro rápido contraataque, Ellyes Skhiri, con un tiro desde la frontal que pasó rozando el larguero, pudo doblar la ventaja germana.

Sin embargo, al regreso de los vestuarios, del 50’ al 53’, un Barça con más vigor, remontó el partido por medio de dos cabezazos, ambos de Jules Koundé tras estupendos centros de Marcus Rashford y Lamine Yamal. Con ventaja en el luminoso, el equipo local buscó con ahincó más tantos ante lo ajustado del marcador y a que el Frankfurt no se rendía. Pero finalmente, a pesar de los intentos de ambos conjuntos, las claras oportunidades no se dieron y el Barça logró tres puntos balsámicos para seguir soñando con acabar entre los ocho primeros de la fase liga.
Jugador del Partido: Jules Koundé (Barcelona)

PSV Eindhoven – Atlético de Madrid 2-3

El partido comenzó mal para el Atleti, que a los diez minutos de juego ya iba perdiendo tras el tempranero tanto de Guus Til. Driouech se hizo con un balón en profundidad por la banda izquierda para asistir al delantero neerlandés, que logró el 1-0 rematando a placer. Poco después, Driouech tuvo otra buena ocasión para el segundo, pero a su disparo le faltó precisión. El Atleti reaccionó y rozó el empate con un cabezazo de Sørloth que no encontró portería, antes de que Julián Alvarez lograse el 1-1 tras un error en la salida de balón del PSV. Simeone robó, Sørloth asistió y ‘La Araña’ empató, con Kovář negándole incluso el 1-2 al delantero noruego antes del descanso.

El conjunto español mantuvo el impulso y se adelantó en la segunda mitad por mediación de Hancko, que aprovechó el rechace de Kovář al lejano disparo de Nahuel Molina para anotar el 1-2. Poco después, una gran acción combinativa de los visitantes entre Julián Alvarez, Pablo Barrios y Sørloth generó el tercero, con el ariete noruego definiendo la jugada rematando de cabeza. En el tramo final, el PSV recortó distancias con el gol de Pepi a la salida de un córner y tuvo el empate en las botas de Obispo, pero los de Simeone sumaron tres valiosos puntos.
Jugador del Partido: Alexander Sørloth (Atlético de Madrid)

Bayern München – Sporting CP 3-1

Los goles de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah sellaron la quinta victoria del Bayern esta temporada, tras remontar ante el Sporting.

Harry Kane estrelló un balón contra el poste durante una primera parte dominada por los locales, pero un gol en propia puerta de Joshua Kimmich dio la ventaja a los visitantes en el minuto 54.

Gnabry remató de volea desde corta distancia once minutos más tarde, antes de que Karl, con un certero disparo en el minuto 69, se convirtiera en el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League. Tah remató a puerta a trece minutos del final para sellar los tres puntos.
Jugador del Partido: Lennart Karl (Bayern)

Kairat Almaty – Olympiacos 0-1

La brillante actuación del portero del Kairat Almaty, Temirlan Anarbekov, no tuvo recompensa, ya que el Olympiacos consiguió su primera victoria de la fase liga en Astana.

El Olympiacos, que dominó durante todo el partido, no logró superar al internacional kazajo hasta el minuto 73, cuando Gelson Martins logró marcar por el primer palo tras un disparo desde un ángulo cerrado.

Anarbekov había rechazado de forma impresionante dos ocasiones de Ayoub El Kaabi en la primera parte y siguió impresionando tras el gol, realizando dos paradas espectaculares en rápida sucesión para desviar al poste un disparo con efecto de Mehdi Taremi y rechazar otro cabezazo de El Kaabi, que también estrelló dos balones en la madera en los últimos compases del partido.
Jugador del Partido: Temirlan Anarbekov (Kairat Almaty)

Monaco – Galatasaray 1-0

El gol de Florian Balogun en la segunda parte decidió un reñido partido en el que el Mónaco empató con el Galatasaray a nueve puntos.

Barış Alper Yılmaz tuvo la mejor ocasión antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste, y luego el capitán local, Denis Zakaria, vio cómo Uğurcan Çakır, que más tarde se retiró lesionado, detenía su penalti tras una falta de Davinson Sánchez sobre Takumi Minamino.

Entonces entró en escena Balogun, que marcó desde cerca a mitad de la segunda parte para dar la victoria a los locales.
Jugador del Partido: Takumi Minamino (Monaco)

Atalanta – Chelsea 2-1

Gran victoria como local para el Atalanta, que tuvo que remontar el tanto inicial de João Pedro en el segundo acto.

Los goles de Scamacca y Charles De Ketelaere firmaron una victoria increíble para el cuadro de Bérgamo, que salió en la segunda parte con otra marcha. No solo consiguió contener a los jugadores del Chelsea, sino que también impuso su propio juego, primero empatando el partido y luego completando la remontada.

Un partido de dos mitades, pero la victoria final es más que merecida para el Atalanta, que da un paso de gigante hacia la clasificación..
Jugador del Partido: Charles De Ketelaere (Atalanta)

Inter – Liverpool 0-1

Vital triunfo a domicilio del Liverpool en un encuentro disputado y muy igualado, en el que ambos conjuntos tuvieron prácticamente la misma posesión de balón y las mismas ocasiones.

Solo un penalti de Dominik Szoboszlai a dos minutos del final del partido decantó la balanza en favor del cuadro inglés, que en la primera parte del encuentro se había adelantado en el marcador, pero que finalmente el tanto acabó siendo anulado tras la revisión del VAR.

La de esta noche fue la cuarta victoria del Liverpool en esta fase liga, lo que le permite llegar a 12 puntos y escalar en el top 8 a falta de los partidos del miércoles.
Jugador del Partido: Ryan Gravenberch (Liverpool)

Union Saint-Gilloise – Marseille 2-3

El Marseille se impuso al Union SG en un emocionante y agitado partido en Anderlecht. El equipo belga se adelantó gracias a un gol de Anan Khalaili, pero el Marseille llegó al descanso con ventaja gracias a dos potentes goles de Igor Paixão y Mason Greenwood.

Greenwood marcó su segundo gol justo antes de la hora de juego y el cuadro galo parecía tener el partido controlado. Sin embargo, Khalaili completó su doblete y preparó un emocionante final. El Union SG presionó con fuerza para empatar, pero el Marseille se mantuvo firme y consiguió una gran victoria.
Jugador del Partido: Mason Greenwood (Marseille)

Tottenham – Slavia Praha 3-0

El Tottenham marcó dos penaltis en la segunda parte y se impuso con facilidad al Slavia de Praga, volviendo así a la senda de la victoria en la Champions League.

El portero del Slavia, Jindřich Staněk, realizó varias paradas excelentes a lo largo del partido, incluida una parada espectacular a Richarlison a los 40 segundos, pero no pudo hacer nada ante el dominio del Tottenham.

Los locales se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de David Zima en la primera parte, antes de que Mohammed Kudus y Xavi Simons sentenciaran el partido con dos goles desde el punto de penalti tras el descanso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Trinidad y Tobago el muro que separa a la Azulita Sub-17 del Premundial

Publicado

el

Hoy más que nunca la Sub-17 femenina urge de mantener su portería en cero. Las pupilas de Debbie Gómez están a las puertas de la antesala del cielo y un resbalón resultaría carísimo para los sueños de las chicas de la Azulita.

El representativo cuscatleco camina con paso de modelo en la pasarela del Clasificatorio al Premundial de Concacaf en Curazao: ha firmado dos victorias en dos salidas a la cancha, ocho goles a favor y cero en contra.

En su partido de estreno le pegó 0-6 a Barbados y la noche del viernes sirvió un 0-2 a costa del anfitrión. El esfuerzo, sin embargo, podría valer únicamente para las estadísticas si no firman este domingo al menos el empate ante Trinidad y Tobago que saldrá en plan de amenaza.

Las triniteñas acumulan por ahora cuatro puntos y son el equipo más goleador de este grupo: 10 dianas a favor y dos en contra, lo que le vuelve un rival peligroso sobre todo en ataque.

De ahí que si El Salvador consigue mantener su portería en cero automáticamente estaría conquistando su boleto para asistir al Premundial de Concacaf donde se repartirán los boletos a la Copa del Mundo Sub-17 Marruecos 2026.

El crucial encuentro de la Azulita será es domingo cuando se mida a las triniteñas a la 1:00 de la tarde.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mourinho saca los colores al Madrid

Publicado

el

El Benfica de Mourinho colocó en cuarentena el efecto Arbeloa y frenó en seco el crecimiento del Madrid. Volvió la versión blanda y desconectada del equipo blanco, perdiendo todos los duelos, recordando los partidos del Metropolitano o Anfield. Fue de mal en peor en un partido que empezó ganando y que perdió con todo merecimiento, recibiendo incluso un gol del portero contrario, Trubin, en el 98′, cuando los madridistas ya estaban con nueve por expulsiones de Asencio y Rodrygo. En Da Luz, donde conquistó la gloria europea, y ante ‘O Glorioso’, el Madrid se despidió del top 8 mostrando todos sus defectos. Que no son pocos.

El Benfica fue fiel al estilo Mourinho. Un equipo serio, agresivo, dejándose el alma en cada duelo. El ardor encarnado y la tormenta empequeñeció a un Madrid que recordó partidos pasados. Frágil sin balón, impreciso con él. En media hora acumuló el Glorioso un puñado de ocasiones, desde un tirazo de Prestianni que exigió un paradón de Courtois sobre el larguero a un rechace de Araújo tras un córner que casi acaba en gol. No entra en la cuenta el penalti señalado por Massa al ver derribo de Bellingham en lo que fue despeje. Lo anuló, VAR mediante, y Mou entró en combustión. Le tuvieron que sujetar sus asistentes.

El caso es que el Madrid amagó con salir por izquierda, en una aparición de Bellingham, pero golpeó por la derecha. Después de una posesión larga, superada la media hora de naufragio, la jugada desembocó en Asencio en el interior derecho. El central sirvió con rosca un balón medido para la entrada de Mbappé, que cabeceó a la red.

Así que llegó el gol antes que el juego, y durante un puñado de minutos, cinco, el Madrid pareció gobernar el duelo. Incluso desvió Trubin un buen cabezazo de Asencio tras un córner. Pero el Madrid no es equipo de Mourinho, y por eso con ventaja y posesión bastó una pérdida para detonar la contra a pares, se resbaló ante Pavlidis Asencio, dos veces, y el centro estupendo del griego encontró la cabeza de Schjenderup. El mismo que tuvo el 2-1 cuatro minutos después. Lo salvó Valverde bajo palos con el muslo. Y en el córner siguiente, Barreiro, completamente solo en el segundo palo, cabeceó al lateral de la red.

Merecía ir al descanso con ventaja el Benfica por fútbol. Con Vinicius castigado por la defensa intimidante de Dedic y Prestianni, y con Mastantuono desacertado con la pelota, pareció salvar el segundo Courtois de nuevo tras un remate de Dedic, a quien no persiguió nadie. Pero fue en otro córner donde Otamendi aprovechó toda su experiencia para sacar el penalti de Tchouaméni. Se agarraron ambos, se tapó bien el argentino y se dejó caer para que Massa, achicado por un partido áspero, cobrara el penalti. Transformó Pavlidis, y el Madrid se fue al descanso dando gracias de no irse goleado al vestuario.

No hizo cambios esta vez Arbeloa en la pausa, pero su equipo pareció entrar más centrado. De hecho, tuvo la primera en un centro pasado de Mbappé que Vinicius no pudo embocar de cabeza. Pero bastó que ajustara la presión el Benfica para retomar la iniciativa. Perdonó Pavlidis tras una pérdida de Mastantuono, exigido. Y en otra salida veloz del ataque benfiquista recibió Schjenderup en izquierda, midió Asencio y el noruego sorprendió con un tiro seco por el ángulo corto. El top 8, en serio peligro.

Es cierto que la respuesta del Madrid fue inmediata. Entraron Camavinga, con cabreo manifiesto de Tchouaméni, y Rodrygo, que combinó en el ataque por derecha con Arda Güler, retrasó el centro y Mbappé remató con limpieza. Quedaba media hora larga para arreglar el desaguisado. Pero era tarde. Cuando quiso igualar la intensidad, el Benfica ya volaba. Arbeloa hizo un triple cambio y se le revolvió Güler, que iba a lanzar el córner. Es imposible contentar a todos. Sumó algunas ocasiones el Madrid, es cierto, con un par de remates lejanos que sacó Trubin.

El duelo de Da Luz iba con claro retraso respecto al resto, por la tardanza en volver al campo de los dos conjuntos. Lo que sabe Mourinho. Salvó una a quemarropa Courtois, de Barreiro, y el Madrid se despeñó en los últimos minutos. Vio la segunda amarilla Asencio, se ganó otra doble Rodrygo por protestar, y Camavinga acabó el último ataque blanco con un absurdo centro frontal. En la vuelta, Massa pitó una falta inexistente de Bellingham, Mourinho mandó al portero a rematar y en el 98, Trubin batió a Courtois en la misma portería donde recibió el gol de Ramos. De cabeza. La historia es caprichosa. El escenario donde Arbeloa tocó la gloria vivió una pesadilla ante su maestro. El fútbol es pura épica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Así quedan los cruces en la fase final de la Champions League: cuadro, equipos clasificados y posibles rivales de Barcelona, Real Madrid y Atlético

Publicado

el

Una vez cerrado el telón de la fase liga con la disputa de una última jornada tan frenética como emocionante, la Champions League da paso a su fase final. De los 36 participantes que iniciaron su andadura en la presente edición, 8 ya están clasificados directamente para octavos, 16 se jugarán el pase en un play-off a doble partido, y 12 han quedado eliminados.

Entre los ocho equipos que han certificado su pase a octavos de forma directa, destaca la presencia de un representante del fútbol español. El FC Barcelona termina la fase liga como quinto clasificado (16 puntos y diferencia de goles de +7) después de hacer los deberes contra el Copenhague.

Las ocho posiciones restantes se definirán en el playoff, eliminatoria que enfrentará a los equipos que han terminado entre la 9ª y la 24ª posición. En este grupo se encuentran tanto el Real Madrid como el Atético de Madrid, que cayeron derrotados en la última jornada ante Benfica y Bodo/Glimt respectivamente.

Entre los 12 equipos eliminados destaca la presencia del Villarreal. Los ‘groguets’, que están cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico, han realizado un ‘papelón’ en Europa, despudiéndose de la Champions con un único punto y siete derrotas.

¿Cómo quedan los cruces en octavos y en los playoffs de la Champions League?
Playoffs

Real Madrid o Inter vs Bodo/Glimt o Benfica (9º/10º – 23º/24º)
PSG o Newcastle vs Mónaco o Qarabag (11º/12º – 21º/22º)
Juventus o Atlético de Madrid vs Brujas o Galatasaray (13º/14º – 19º/20º)
Atalanta o Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund u Olympiacos (15º/16º – 17º/18º)

Octavos de final

Arsenal o Bayern Múnich vs ganador Atalanta o Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund o Benfica (1º/2º vs Ganadores 15º/16º – 17º/18º)
Liverpool o Tottenham vs ganador Juventus o Atlético de Madrid vs Brujas o Galatasaray (3º/4º vs Ganadores 13º/14º – 19º/20º)
FC Barcelona o Chelsea vs ganador PSG o Newcastle vs Mónaco o Qarabag (5º/6º vs Ganadores 11º/12º – 21º/22º)
Sporting de Portugal o Manchester City vs ganador Real Madrid o Inter vs Bodo/Glimt u Olympique de Marsella (7º/8º vs Ganadores 9º/10º – 23º/24º)
¿Cómo ha quedado la clasificación de la fase liga de la Champions League?

¿Cuál es el formato de los playoffs de la Champions League?
Una vez finalizada la fase liga, la Champions da paso a las rondas eliminatorias. Antes del pistoletazo de salida de los octavos de final, los equipos que terminaron la fase liga entre la 9ª y la 24ª se enfrentarán entre ellos en una eliminatoria en busca de los últimos ocho billetes en juego.

Los emparejamientos están condicionados por la posición en la que cada equipo termina la fase liga, y cada aspirante cuenta con dos rivales potenciales. Por ejemplo, el noveno clasificado sabe de antemano que se enfrentará a 23º o al 24º.

Los participantes quedarán divididos en dos bombos: los cabezas de serie (del 9º al 16º) y los no cabezas de serie (del 17º al 24º). La diferencia entre unos y otros es que los cabezas de serie disputarán la ida como visitantes y la vuelta como locales.

Los primeros enfrentamientos se conocerán oficialmente apenas unos días después del final de la fase liga. El 30 de enero, a las 12:00 horas (CET), se celebrará el sorteo de los playoffs.

Los participantes quedarán divididos en dos bombos: los cabezas de serie (del 9º al 16º) y los no cabezas de serie (del 17º al 24º). La diferencia entre unos y otros es que los cabezas de serie disputarán la ida (17 y 18 de febrero) como visitantes y la vuelta (24 y 25 de febrero) como locales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído