Connect with us

Principal

Honduras entrega a El Salvador a pandillero que huía del régimen de excepción

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro informó que en coordinación con autoridades hondureñas, se dio la captura de un miembro de la pandilla 18, identificado como Adalberto Escobar Rivas, alias «Seco» o «Negro».

«Claramente podemos ver que el tatuaje de este terrorista nos indica a qué estructura criminal pertenece. Pero saben que en El Salvador ya no tienen cabida estas organizaciones, por lo que intentan escapar de la justicia y fracasan», dijo Villatoro.

El terrorista se encontraba con estatus migratorio irregular en Honduras cuando fue ubicado, detenido y entregado a El Salvador para que responda por sus crímenes.

Según las autoridades, Rivas se encargaba de distribuir drogas, y había huido del país para seguir delinquiendo.

Este pandillero será procesado por los delitos pendientes en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Deportes

Remeras salvadoreñas ganan medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2025

Publicado

el

El Salvador continúa destacando en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2025, al sumar una nueva presea en la disciplina de remo.

Las atletas Ariana Townsend y Karla Calvo obtuvieron la medalla de plata en la modalidad doble abierto femenino (W2x), tras completar la prueba con un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 68 centésimas.

Con este resultado, las remeras salvadoreñas aportan una nueva alegría a la delegación nacional, que sigue acumulando logros en la competencia regional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído