Internacionales
Hombre narra el traumático momento en el que lo violó una mujer y lo quiso matar con fentanilo
Rebecca Auborn, es una mujer de Ohio que ha sido acusada por la fiscalía estatal de los asesinatos de al menos cuatro hombres en Columbus, aunque los investigadores creen que hay más víctimas.
De acuerdo con la acusación, Auborn, de 33 años, está acusada de quedar con hombres en hoteles para mantener relaciones sexuales para luego drogarlos mortalmente con fentanilo y robarlos.
Los cuatro hombres murieron entre diciembre de 2022 y junio de 2023, dijo la oficina del fiscal general. Una quinta víctima de Auborn sobrevivió.
Según el fiscal general de Ohio, Dave Yost, Auborn cumple con los criterios de una asesina en serie, porque se le atribuyen más de tres muertes. «Nunca he visto un caso similar a éste en mi carrera, y habiendo hablado con colegas, ellos tampoco han visto este tipo de cosas», dijo Yost citado por el diario local Columbus Dispatch.
Auborn enfrenta cuatro cargos de asesinato, cuatro cargos de homicidio involuntario, cinco cargos de robo con agravantes, cinco cargos de asalto criminal, cinco cargos de corromper a otro con drogas, un cargo de manipulación de pruebas y cuatro cargos de tráfico de drogas, todos delitos graves, dijo el fiscal.
Según los registros policiales, Auborn no tenía antecedentes penales hasta principios de este año, cuando empezó a quedar con hombres, bajo la oferta de sexo, para robarlos después de drogarlos. Se cree que los encuentros tuvieron lugar en hoteles del noreste de Columbus.
Los registros citados en un reporte de USA Today indican que tiene al menos un hijo y que tuvo una hija que murió a los 18 días de nacida en noviembre de 2016.
La primera víctima, un hombre de 30 años, fue registrada el 15 de enero. De acuerdo con la policía, Auborn se había ofrecido para un encuentro sexual. En la pipa de crack del hombre hallaron una mezcla con fentanillo.
La sospechosa confesó a los detectives que sabía que el hombre estaba sufriendo una sobredosis, y aun así se llevó su vehículo y su tarjeta de débito, según los registros judiciales. También dijo que había hecho la mezcla mortal en la pipa de la víctima.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





