Connect with us

Principal

Gobierno implementará la «telemedicina» para que población pueda consultar en línea

Publicado

el

El gobierno del presidente Bukele apuesta por la telemedicina, proyecto que ejecutará con apoyo del nuevo socio estratégico Banco de Desarrollo de América, según anunció el mandatario durante la colocación de la primera piedra de las oficinas de esta institución en el país.

 

De esta manera, contribuirá a continuar mejorando el acceso a la salud y a la transformación de los servicios para los salvadoreños, a través de la tecnología. Esto, también, es parte de su apuesta por la innovación y modernización del país.Comprar vitaminas y suplementos

La telemedicina, también conocida como telesalud, es una modalidad de atención médica a distancia, que utiliza tecnologías de la información y comunicación. Es decir, permite que los pacientes consulten con un profesional de la salud sin necesidad de acudir a un consultorio, a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente

 

“Esperamos que eso revolucione totalmente la medicina en El Salvador y que le dé calidad de servicio a la gente, que la gente pueda tener atención médica en el momento que quiera, desde el lugar que esté, a cualquier hora del día”, detalló el Bukele, luego de reunirse con el presidente ejecutivo del CAF, Sergio DiazGranados.

 

El jefe de Estado subrayó que este innovador programa estará disponible para toda la población las 24 horas del día y tiene como objetivo mejorar el acceso y la cobertura en la atención de los pacientes, a través de la eficiencia del sistema de salud, por medio de una plataforma tecnológica y de recurso humano. Será algo único en el mundo y pronto se pondrá en marcha, gracias al apoyo y confianza de CAF.

En tanto, el presidente ejecutivo del CAF, reafirmó el respaldo del organismo internacional al país: “Quiero exaltar los logros de la administración, porque nos llenan de confianza y de optimismo, sin seguridad no es posible el desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad (…) Presidente cuente usted, su Gobierno, la sociedad de El Salvador, el sector privado, con una institución que cree en el país, que cree en su futuro, que sabe lo importante de este país en la región centroamericana”, dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ARENA asegura que “limpiaron su casa” y están de regreso

Publicado

el

El presidente de ARENA, Carlos García Saade, afirmó en un spot difundido en redes sociales que el partido “limpió su casa” y que está listo para volver a la escena política. Según el dirigente, los cambios internos han convertido a ARENA en “la única plataforma seria, responsable e independiente”.

García Saade también aseguró que el tricolor sigue siendo “el partido más grande” del país. Sin embargo, el video publicado este miércoles generó numerosas reacciones de burla entre usuarios de redes sociales, quienes expresaron su escepticismo sobre la renovación del partido y lo consideran una opción política poco viable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.

El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído