Principal
Gobierno implementará la «telemedicina» para que población pueda consultar en línea
El gobierno del presidente Bukele apuesta por la telemedicina, proyecto que ejecutará con apoyo del nuevo socio estratégico Banco de Desarrollo de América, según anunció el mandatario durante la colocación de la primera piedra de las oficinas de esta institución en el país.
De esta manera, contribuirá a continuar mejorando el acceso a la salud y a la transformación de los servicios para los salvadoreños, a través de la tecnología. Esto, también, es parte de su apuesta por la innovación y modernización del país.Comprar vitaminas y suplementos
La telemedicina, también conocida como telesalud, es una modalidad de atención médica a distancia, que utiliza tecnologías de la información y comunicación. Es decir, permite que los pacientes consulten con un profesional de la salud sin necesidad de acudir a un consultorio, a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente
“Esperamos que eso revolucione totalmente la medicina en El Salvador y que le dé calidad de servicio a la gente, que la gente pueda tener atención médica en el momento que quiera, desde el lugar que esté, a cualquier hora del día”, detalló el Bukele, luego de reunirse con el presidente ejecutivo del CAF, Sergio DiazGranados.
El jefe de Estado subrayó que este innovador programa estará disponible para toda la población las 24 horas del día y tiene como objetivo mejorar el acceso y la cobertura en la atención de los pacientes, a través de la eficiencia del sistema de salud, por medio de una plataforma tecnológica y de recurso humano. Será algo único en el mundo y pronto se pondrá en marcha, gracias al apoyo y confianza de CAF.
En tanto, el presidente ejecutivo del CAF, reafirmó el respaldo del organismo internacional al país: “Quiero exaltar los logros de la administración, porque nos llenan de confianza y de optimismo, sin seguridad no es posible el desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad (…) Presidente cuente usted, su Gobierno, la sociedad de El Salvador, el sector privado, con una institución que cree en el país, que cree en su futuro, que sabe lo importante de este país en la región centroamericana”, dijo.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Internacionales
PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes
Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.
Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.
Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.
#CRONIO Guatemala de luto por ataques terroristas contra agentes de la PNC. pic.twitter.com/RABq3Ckb2G
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026


