Connect with us

Principal

Fuerza Armada entregará $200,000 a familia de la víctima tras disparo accidental en el Centro Histórico

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que entregará una compensación económica de 200,000 dólares a la familia de la persona que perdió la vida este jueves en el Centro Histórico de San Salvador, tras el disparo accidental de un soldado destacado en la zona.

En un comunicado oficial, la institución lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. “Acompañamos a la familia en este momento tan doloroso. Sabemos que no hay manera de aliviar lo sucedido, ni llenar el vacío que deja un ser querido”, señaló.

Asimismo, la Fuerza Armada explicó que la compensación busca brindar apoyo y solidaridad ante la pérdida. “Reconocemos el impacto humano y emocional que este suceso provoca. Por ello, y como muestra de responsabilidad, se entregará a la familia una compensación de 200,000 dólares”, indicó.

La institución también aseguró que está colaborando con la Policía Nacional Civil en las investigaciones del caso. El soldado involucrado, identificado como Derman Fernándo Jorge Benítez, fue detenido y confesó haber accionado su arma de manera accidental. Será procesado por el delito de homicidio culposo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.

En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.

Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:

Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.

Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.

El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.

En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.

El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.

Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.

De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.

Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído