Connect with us

Judicial

FGR ordenó captura contra 15 pandilleros del barrio 18

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), giró esta madrugada 15 órdenes de captura contra pandilleros del barrio 18, tribu San Miguelito, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a capturarlos.

Este operativo fue ejecutado por la FGR y la PNC, en donde se desplazaron en varias zonas de Cuscatancingo, San Salvador y también en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con las investigaciones, estos pandilleros son acusados por el asesinato de tres personas, por el delito de agrupaciones ilícitas y crímenes que cometieron en el 2020 y 2021.

Una de las víctimas de estos sujetos, era empleado de la Alcaldía de San Salvador y miembro del sindicato de la comuna quien fue asesinado con varios disparos en la colonia Guatemala, en agosto del 2020.

También, otra de las víctimas era un dueño de un taller en la carretera Troncal del Norte, a quien asesinaron porque se negó a pagarles la extorsión. Mientras que, la tercera víctima fue asesinada en la comunidad Tutunichapa en octubre del 2021.

Entre los capturados fueron identificados tres pandillero, José Alvarado Hernández, Josué Iván Ponce Guadrón y José Orlando López Márquez.

“Algunos de los miembros de esta estructura criminal ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen”, expresó la Fiscalía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a pandilleros de la MS por asesinato en torneo navideño en La Unión

Publicado

el

Tres integrantes de la MS, vinculados a la clica Brentwood, fueron sentenciados a penas de 18 y 20 años de prisión por el asesinato de un hombre durante un torneo navideño en Concepción de Oriente, La Unión.

El Tribunal de Sentencia de La Unión confirmó la culpabilidad de los acusados tras validar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que demostraron la participación directa de cada imputado en el crimen ocurrido el 20 de noviembre de 2019.

Según las investigaciones, la víctima fue atacada a tiros mientras se desarrollaba un torneo en la cancha de fútbol del caserío Ojo de Agua, cantón Gueripe, un hecho que causó conmoción entre los asistentes.

La Fiscalía determinó que Selvin Abundino Umanzor Euceda y Luis Adonay Velásquez se encargaron de localizar y seguir a la víctima, mientras que Walter Geovanny Alvarado García, junto a un menor de edad, ejecutaron el ataque.

El crimen fue ordenado por la estructura criminal debido a la presunta afiliación de la víctima a la pandilla Barrio 18.

Alvarado García y Umanzor Euceda fueron condenados a 18 años de prisión cada uno, mientras que Velásquez, prófugo de la justicia, fue sentenciado en ausencia a 20 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a criminales que asesinaron y ocultaron el cuerpo de la víctima en el baúl de un vehículo

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso una condena de 28 años de prisión a Fredy Enrique Figueroa Salazar y de ocho años y cuatro meses a William Ernesto Palacios, por los delitos de homicidio agravado y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Figueroa Salazar fue declarado coautor directo del asesinato de Marco Antonio Solórzano Gil, mientras que Palacios fue condenado como cómplice no necesario.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024, cuando agentes policiales atendían un accidente vial. En el lugar encontraron un cadáver envuelto en sábanas, oculto en el baúl del vehículo involucrado en el percance. Figueroa Salazar fue capturado en flagrancia y llevaba escondidos en su cuerpo más de $4,000, mientras que otros $4,000 fueron localizados dentro del automóvil.

Las investigaciones establecieron que el crimen fue cometido en el cantón Galera Quemada, en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador. Además, se comprobó que Figueroa conducía en estado de ebriedad y a excesiva velocidad al momento del accidente.

Continuar Leyendo

Judicial

20 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Pérez de Jesús fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad en repetidas ocasiones, en el 2023.

«Este sujeto aprovechó que la menor estaba jugando con otras niñas y tenía la puerta de su casa abierta, cuando la víctima estuvo un momento a solas Pérez ingresó a la casa y la violó», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

De acuerdo con las autoridades, al siguiente día ingreso nuevamente a la vivienda de la niña y abusó de ella, la amenazó y la golpeó en la cara para que no contara lo sucedido.

La fiscalía detalló que por estos hechos fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual fue impuesta por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído