Principal
DOM inicia construcción de segundo centro deportivo en Chalatenango
Apocos días de entregar un centro deportivo en La Laguna, Chalatenango, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició la construcción de una similar obra en el municipio de San Antonio de La Cruz.
El personal de campo de la DOM comenzó los trabajos para beneficiar a más de 1,800 habitantes de este lugar de la zona norte del país.
En el lugar se construirá una cancha deportiva multifuncional para las disciplinas de básquetbol y voleibol, graderíos, piscina, una plaza cívica, contenedor gourmet, senderos, servicios sanitarios, muros perimetrales y revestimiento de piso, entre otros.
Este escenario no sólo será un espacio para la práctica del deporte, sino también un lugar de sana convivencia social, que se suma a las políticas que están garantizando seguridad a los salvadoreños impulsadas por el Gobierno del Presidente, Bukele.
Esta es la segunda obra de este tipo que construye la DOM en Chalatenango tras la entrega de un moderno centro deportivo a los habitantes de La Laguna, a mediados de agosto pasado.
Con esta obra la DOM está presente en 25 de los 33 municipios de Chalatenango con proyectos del Plan Nacional de Bacheo que ha renovado las calles urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Otros trabajos avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.
Con el programa de mejoramiento vial se ejecutan obras en 12 municipios, entre estos El Paraíso, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, Las Flores, Tejutla y San Rafael, entre otros.
En San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público, mientras avanzan obras de construcción de una escuela en Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, una plaza comercial en San Fernando y un mercado en La Palma.
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.


