Connect with us

Principal

DOM inicia construcción de segundo centro deportivo en Chalatenango

Publicado

el

Apocos días de entregar un centro deportivo en La Laguna, Chalatenango, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició la construcción de una similar obra en el municipio de San Antonio de La Cruz.

El personal de campo de la DOM comenzó los trabajos para beneficiar a más de 1,800 habitantes de este lugar de la zona norte del país.

En el lugar se construirá una cancha deportiva multifuncional para las disciplinas de básquetbol y voleibol, graderíos, piscina, una plaza cívica, contenedor gourmet, senderos, servicios sanitarios, muros perimetrales y revestimiento de piso, entre otros.

Este escenario no sólo será un espacio para la práctica del deporte, sino también un lugar de sana convivencia social, que se suma a las políticas que están garantizando seguridad a los salvadoreños impulsadas por el Gobierno del Presidente, Bukele.

Esta es la segunda obra de este tipo que construye la DOM en Chalatenango tras la entrega de un moderno centro deportivo a los habitantes de La Laguna, a mediados de agosto pasado.

Con esta obra la DOM está presente en 25 de los 33 municipios de Chalatenango con proyectos del Plan Nacional de Bacheo que ha renovado las calles urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Otros trabajos avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

Con el programa de mejoramiento vial se ejecutan obras en 12 municipios, entre estos El Paraíso, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, Las Flores, Tejutla y San Rafael, entre otros.

En San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público, mientras avanzan obras de construcción de una escuela en Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, una plaza comercial en San Fernando y un mercado en La Palma.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay

Publicado

el

Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.

Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.

«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.

«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.

El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.

Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.

En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.

La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.

En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.

Continuar Leyendo

Jetset

Fernanfloo supera los 50 millones de suscriptores y hace historia en YouTube

Publicado

el

El youtuber salvadoreño Fernanfloo alcanzó oficialmente la cifra de 50 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, un récord que pocos creadores de contenido en español han logrado en la plataforma.

La noticia fue anunciada públicamente por YouTube Latinoamérica, que publicó una compilación en redes sociales celebrando el logro de Fernanfloo y recordando su evolución desde sus primeros videos hasta convertirse en una celebridad de la plataforma a nivel latinoamericano.

Fernanfloo puede presumir de ostentar las placas de Botón de Plata (100,000 suscriptores), Botón de Oro (un millón de suscriptores), Botón de Diamante (10 millones de suscriptores), y próximamente el Botón de Diamante Especial / Rubí (50 millones de suscriptores), por su más reciente logro.

Al llegar a los 50 millones de suscriptores, Fernanfloo puede presumir de estar por encima de figuras como Luisito Comunica, que registra alrededor de 45.5 millones de suscriptores.

Luis Fernando Flores Alvarado, nacido el 7 de julio de 1993 en San Salvador, es uno de los creadores digitales más reconocidos de América Latina. Desde que lanzó su canal en 2011, se consolidó como uno de los youtubers más peculiares por su característico humor y contenido.

Fernanfloo ha vuelto a estar en el foco de los reflectores por momentos significativos en su vida personal como cuando celebró su boda civil con su esposa Sofía de Flores en 2025 y anunció el nacimiento de su primer hijo, Leo Valentín, quien llegó al mundo el 1 de noviembre de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.

Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído