Connect with us

Nacionales -deportes

Director de selecciones nacionales de la Fesfut impresionado por la calidad de servicios del INDES

Publicado

el

El director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), René Martinez, se reunió esta mañana con Diogo Gama, director de selecciones nacionales de la Fesfut; y Juan Carlos Serrano, coordinador de selecciones nacionales, para realizar un recorrido por las instalaciones del Hotel INDES y la Clínica de Atención Integral al Atleta Federado.

El objetivo de la visita de los dirigentes de la Fesfut fue conocer las instalaciones y el funcionamiento del hotel ubicado en el Polideportivo de Merliot, así como de la clínica localizada en la Colonia Flor Blanca, para en futuras ocasiones en las que necesiten solicitar los servicios que estos brindan.

Al respecto, el director general del INDES declaró que la jornada desarrollada este día fue para cumplir con la responsabilidad que tiene el instituto con todas las federaciones deportivas.

“Este recorrido se realizó para que ellos puedan conocer las modernas instalaciones del INDES, como se ha hecho con otras federaciones, ya que este deporte también tiene derecho de recibir los servicios que nuestra institución le ofrece”, explicó Martínez.

En ese sentido, el dirigente recalcó que como institución trata de respaldar a las federaciones y asociaciones deportivas que lo soliciten con el tiempo requerido.

“Lo que buscamos es que, por ejemplo, los atletas puedan ser atendidos por nuestros profesionales de la salud en casos de lesiones y, por supuesto, si necesitan alojamiento, contamos con el hotel que está modernizado y cuenta con los servicios que todo atleta necesita”, aseguró Martínez.

Por su parte, Juan Carlos Serrano, coordinador de selecciones nacionales de la Fesfut, dejó claro que las instalaciones, tanto del hotel como de la clínica, están perfectas para albergar atletas y para la recuperación de futbolistas.

“Realmente estoy impresionado por el recorrido que hemos tenido en el hotel y la clínica, cuenta con todo lo necesario, ordenado, aseado y muy cómodo para los atletas, estas son las alternativas que necesitábamos para futuras competencias como federación”, aseguró Serrano.

De igual manera, Serrano elogió el equipamiento y personal con el que cuenta la Clínica de Atención Integral al Atleta Federado del INDES, conformado por médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionista y la maquinaria de punta para una adecuada recuperación de los deportistas.

“Y la admiración también es con la clínica, tiene equipamiento adecuado para un buen proceso de recuperación, es algo que nos servirá, creo que por parte de la Fesfut son servicios que nos ayudarán”, aseguró Serrano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

René Ayala es el nuevo presidente de la primera división de fútbol

Publicado

el

Samuel Gálvez, integrante del nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), renunció a su cargo como presidente de la primera división el año pasado, y desde el lunes 2 de febrero, René Ayala, quien ocupaba el cargo de vicepresidente ha tomado las riendas de la primera división.

Sin embargo, ese puesto será de manera transitoria por un periodo de tres meses para cumplir con algunas tareas pendientes urgentes y otras que van en beneficio del máximo circuito.

«Empezamos un periodo de transición. Como podrán ver el coronel Samuel Gálvez ya no se encuentra con nosotros en la primera división, el día sábado, como parte del cumplimiento de los nuevos estatutos de la Federación presentó su renuncia de manera formal para poder estar de lleno en el tema del comité ejecutivo», explicó Ayala en la reunión del lunes con los directivos de la primera.

Ayala confirmó que una de sus principales funciones en la presidencia de la liga mayor será la homologación de estatutos. «Tenemos una credencial vigente por tres meses donde se trabajará en la homologación de los nuevos estatutos que regirán a partir de este año la primera división de fútbol».

El nuevo mandamás de esta liga detalló que otros puntos que se abordaron son el inicio de la Copa Presidente, donde informó de fechas claves para los 24 equipos que entrarán a la competencia.

Los participantes tendrán el 5 y 6 de febrero para inscribirse, nóminas de jugadores, en el caso de la primera división, donde habrá un total de 35 futbolistas (25 de la primera categoría y 10 que llegarán de la reserva y la sub-17). Además, para este viernes 6 de febrero está prevista la entrega de los dos juegos de uniformes de la marca Power On con los que jugarán los clubes esta competencia.

Por otra parte, René Ayala también adelantó que la próxima semana recibirán a tres empresas que distribuyen balones, todas con calidad FIFA. Molten, Pioneer y Adidas son las marcas de balones que tienen intenciones de patrocinar a la primera división.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026

Publicado

el

Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.

La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.

Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.

Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.

Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.

Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.

La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina

Publicado

el

El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.

«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.

El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.

Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.

Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído