Internacionales
Crece el saldo de víctimas por el temporal Ciarán en Europa

Al menos doce personas murieron a causa del paso del temporal Ciarán por Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y España, donde el fenómeno meteorológico, que acarreó vientos de hasta 200 kilómetros por hora, ha provocado estragos desde la noche del miércoles.
En el caso de Italia, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco personas en la región de la Toscana, en el centro del país, donde se han activado las alertas por las fuertes precipitaciones y rachas de viento que alcanzan los 100 kilómetros por hora.
A su vez, han confirmado el hallazgo con vida de una de las dos personas que figuraban como desaparecidas. El presidente de la Toscana, Eugenio Giani, confirmó los decesos y lamentó que se trata de una situación sin precedentes: “Nunca antes habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos”, aseveró.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó lo sucedido y ha dicho seguir “con inquietud” la evolución de los “calamitosos acontecimientos que han afectado a Toscana”.
“Quiero expresar mi más sentido pésame y el del Gobierno. Estoy en contacto constante con el ministro Nello Musumeci, con el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, y con el presidente de la región”, señaló.
El temporal dejó en Francia dos muertos: un camionero que falleció en el departamento de Aisne tras la caída de un árbol sobre su vehículo y una segunda víctima que cayó al vacío desde su balcón cuando intentaba cerrar un toldo en la ciudad de El Havre, según informaciones del Gobierno y la Fiscalía.
Además, la primera ministra del país, Elisabeth Borne, lamentó la muerte de dos personas y ha especificado que la cifra de heridos asciende ya a 47, además de contabilizar “daños materiales significativos”.
No obstante, ha afirmado que “podría haber sido más dramático” y ha alabado el “sistema de alertas, las medidas de prevención y la actuación ciudadana”, según informaciones recogidas por el diario Le Figaro.
Ciarán, que golpeó en primer lugar el sur de Inglaterra -donde ha provocado el cierre de cientos de escuelas- antes de desplazarse hacia el noroeste de Francia tras pasar por el canal de la Mancha, ha dejado además a 1,2 millones de personas sin electricidad en territorio francés, de las cuales 523.000 siguen sin luz esta mañana.
Además, el temporal provocó la suspensión de los servicios de tren y ferry en algunos de los países afectados. Las autoridades belgas, por su parte, han lamentado el fallecimiento de dos personas en circunstancias similares, en ambos casos en la ciudad de Gante.
Una de las víctimas es una turista de origen alemán, mientras que la otra es un niño de cinco años, según las autoridades, que han realizado numerosas intervenciones derivadas de las intensas precipitaciones y, especialmente, de los fuertes vientos, según explicaba la televisión pública.
En el caso de Países Bajos, una persona ha muerto en la ciudad de Venray tras sufrir el golpe de una rama de un árbol. Se trata de un varón de 59 años, tal y como ha informado la Policía neerlandesa.
También en Alemania ha perdido la vida una persona, en concreto una mujer de 46 años que sufrió la caída de un árbol en la ciudad de Goslar cuando se encontraba de excursión con su marido y sus dos hijos.
La tormenta, que también dejó una víctima mortal y cinco heridos en España, ha llevado a las autoridades de Eslovenia a emitir alertas en varias regiones, con avisos de nivel rojo en algunos puntos del país.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.