Connect with us

Internacionales

Confirman ejecución de la rehén Shani Louk tras ser secuestrada por Hamás

Publicado

el

A casi un mes del inicio del conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí confirmó el fallecimiento de la ciudadana alemana-israelí Shani Louk, quien fue privada de su libertad y fue exhibida en un video, aparentemente sin vida.

Te puede interesar: Orión Hernández sería el mexicano secuestrado por Hamás en Israel
Shani Louk había acudido a un festival de música al sur de Israel junto a su novio, el mexicano Orión Hernández, pero ambos fueron sorprendidos por la irrupción de Hamás por tierra, que comenzó a tomar rehenes para condicionar la ofensiva del gobierno de Israel

A través de sus redes oficiales, el gobierno de Israel mostró su dolor por lo sucedido a Louk, de tan solo 23 años, además de que aseguró que fue sometida a actos atroces por parte de los milicianos de Hamás.

“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte del alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrado en un festival de música y torturado y paseado por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos . Que su recuerdo sea de bendición”, informó.

Los videos del momento en que se encontraba tendida en la parte trasera de una camioneta, junto a un grupo de hombres que la retuvieron, comenzaron a circular en redes sociales durante los primeros días del arranque del conflicto, lo que provocó una condena internacional.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de su pareja sentimental, Orión Hernández, quien es uno de los desaparecidos de nacionalidad mexicana que formaría parte de los rehenes que aún tiene Hamás en la Franja de Gaza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.

En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.

De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA traslada cohete lunar a plataforma de lanzamiento antes de la misión Artemis 2

Publicado

el

La NASA trasladó una plataforma de lanzamiento su cohete gigante SLS, que llevará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, para realizar pruebas previas al lanzamiento de la misión lunar Artemis 2.

La maniobra duró aproximadamente 12 horas y constituye una de las últimas etapas antes del despegue de esta esperada misión, previsto entre principios de febrero y finales de abril.

El inmenso cohete Space Launch System, de color naranja y blanco, y la nave Orion fueron sacados lentamente del edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y trasladados con sumo cuidado 6,5 kilómetros hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B.

Si todas las pruebas resultan satisfactorias, tres estadounidenses y un canadiense se dirigirán a la Luna; no aterrizarán, sino que volarán alrededor del satélite terrestre.

La misión —que duraría unos 10 días— sería un paso enorme hacia el objetivo de que los estadounidenses vuelvan a pisar la superficie lunar, una meta anunciada por el presidente Donald Trump en su primer mandato.

Antes de que la misión pueda despegar, los ingenieros deben asegurarse de que el cohete SLS sea seguro y viable.

La misión no tripulada Artemis 1 tuvo lugar en noviembre de 2022 después de múltiples aplazamientos y dos intentos de lanzamiento fallidos.

La NASA espera devolver a los humanos a la Luna mientras China avanza con un esfuerzo rival que tiene como objetivo, a más tardar en 2030, su primera misión tripulada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan con vida a profesor colombiano desaparecido tras ser detenido en México

Publicado

el

Un profesor universitario residente en México que fue reportado como desaparecido tras estar detenido unas horas en el norte del país fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

Leonardo Ariel Escobar, de 42 años, fue detenido el 31 de diciembre por una falta administrativa en el aeropuerto Monterrey (norte) al llegar al país y estuvo detenido unas 36 horas, informó la secretaría de Seguridad.

Familiares y la universidad privada en la que trabaja reportaron que perdieron contacto el 2 de enero y denunciaron su desaparición.

La fiscalía del estado de Nuevo León informó que el viernes fue localizado vivo en el municipio de Juárez. Se espera rinda una declaración.

Medios locales publicaron que el catedrático fue visto deambulando por las calles, aparentemente desorientado, hasta que fue auxiliado por un centro de rehabilitación de adictos.

«Estaba desvariando, en situación de inconsciencia, presentaba miedo», dijo Felipe Rangel, director del lugar que lo auxilió, a la cadena Milenio.

Escobar recuperó la conciencia y Rangel lo identificó como el profesor que era buscando y lo reportó a la fiscalía.

El hombre está bajo resguardo de una unidad especializada de personas desaparecidas, misma que validó la versión del centro para adictos.

El colombiano es catedrático de la universidad Iberoamericana de Puebla (centro).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído