Principal
Comenzó pavimentación de 5.3 kilómetros de calles en municipio Guacotecti, en Cabañas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la Dirección de Obras Municipales, inició un proyecto para transformar la calle principal de tierra al cantón Tempisque, en el municipio de Guacotecti, Cabañas, por una superficie totalmente asfaltada.
Los trabajos se extenderán en más de 5.3 kilómetros de longitud por un ancho de rodaje de 6 metros; tendrá obras adicionales como canaletas de concreto a ambos lados, así como remates y badenes.



El Presidente Bukele ha previsto que los habitantes del cantón Tempisque cuenten con calles adecuadas no solo para una mejor movilidad sino necesarias en casos de emergencias para el traslado rápido de enfermos a hospitales, de los estudiantes y vecinos de la comunidad.
Con la pavimentación de la vía al cantón Tempisque más de 5,000 habitantes de la zona, que estuvieron olvidados por los gobiernos anteriores, ahora se beneficiarán con estas obras realizadas por esta administración.
La moderna vía garantizará una mejor conexión con otras importantes como la carretera que conduce a Ilobasco. Antes del inicio de la obra, la calle estaba deteriorada y no recibía ningún tipo de mantenimiento.

La falta de drenajes adecuados durante, la época de invierno y el polvo en verano empeoraban la salud de los habitantes, causándoles enfermedades respiratorias. Esta situación quedará en el pasado con la pavimentación de la arteria por parte de las cuadrillas de la DOM.
Esta obra se suma a otra que el Gobierno, a través de la DOM, entregó en San Isidro el pasado 16 de noviembre y la cual consistió en la renovación de 4.5 kilómetros de calle, beneficiando así a más de 10,500 residentes.
En la zona urbana de San Isidro, la DOM también ejecuta la renovación de 3.5 kilómetros de vía, a las que está aplicando concreto hidráulico, adoquín y adoquín mixto, lo que está mejorando la calidad de vida de los habitantes del casco urbano de este municipio.
En Dolores, también ejecuta el mejoramiento de 5.72 kilómetros de caminos rurales con la que se cambiará la superficie de tierra por pavimento y que conectará la Longitudinal del Norte con el cantón Montecristo.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.


