Principal
Capturan a pandilleros de la MS que intentaron burlar la justicia en San Salvador y Morazán
Mediante patrullajes realizados por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a dos pandilleros de la MS que intentaron ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla.
Uno de los detenidos fue Edimar Amaya Cruz quien fue ubicado en cantón Ocotillo, de Cacacopera, en Morazán. El pandillero intento tapar sus tatuajes para hacerlos pasar como artísticos.
«Amaya Cruz posee antecedentes con la justicia por los delitos de amenazas y hurto», detalló la Fuerza Armada.
El otro detenido fue Tomás Melara Guzmán, alias Enano, a quien capturaron en Panchimalco, San Salvador, quien también intentó evadir la justicia con otros diseños encima.
«Este sujeto generaba temor entre la población de la zona, pero hoy le espera una celda donde pasará décadas por el delito de agrupaciones ilícitas», dijo la Fuerza Armada.
La FAES junto con la Policía Nacional Civil mantienen patrullajes en distintos puntos del país con el objetivo de ubicar hasta al último pandillero, esto como parte de la Guerra contra las pandillas.
Principal
Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México
Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.
Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.
Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.
Posee varios tatuajes de su pandilla.
Principal
Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión
Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.
Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.
Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.
Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.
El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.
Principal
12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18
Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.
Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.
Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.








