Principal
Busero que cacharon manejando bolo podrá seguir trabajando
El Juzgado Primero de Paz de San Martín, en audiencia inicial, impuso 30 meses de conducta a conductor que manejaba ebrio un autobús del transporte público.
El tribunal le otorgó la suspensión condicional del procedimiento. Para lo cual deberá cumplir de la siguiente manera:
Permanecer en una dirección determinada, le queda prohibido frecuentar cervecerías y lugares de expendio, no podrá consumir drogas ni sustancias que generen dependencia y, por último, deberá someterse a tratamiento psicológico para dejar el alcohol.
El sujeto fue procesado por un caso ocurrido a eso de las 10:45 de la mañana del jueves pasado, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron. Este sujeto fue identificado como Vladimir Ernesto M. C., de 40 años, quien conducía un autobús de la ruta 116, que hace su recorrido desde San Vicente hacia San Salvador y viceversa.
Agentes que se encontraban frente a la iglesia de la Luz del Mundo, en la jurisdicción de San Martín, le hicieron señal de alto, por lo que acató la orden. Al bajar del autobús, se le realizó una prueba de Alcotest que dio positivo con 0.132 mililitros de alcohol en aliento, por lo que fue detenido y acusado por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
Jetset
Muere a los 71 años la actriz Catherine O’Hara, protagonista en ‘Mi Pobre Angelito’
Catherine O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa de Los Ángeles «tras una breve enfermedad», según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. Hasta el momento no han trascendido más detalles.
La carrera de O’Hara despegó en el Second City de Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador de toda la vida y su coprotagonista en «Schitt’s Creek». Ambos formarían parte del elenco original del programa de sketches «SCTV», que impulsaría las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short y Andrea Martin.
Su dramática actuación en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


