Connect with us

Internacionales -deportes

Bobby Charlton falleció a los 86 años de edad

Publicado

el

El mundo del futbol se encuentra de luto, pero especialmente los aficionados al Manchester United, que despertaron con la triste noticia del fallecimiento de Sir. Bobby Charlton, una de sus máximas figuras y quien marcó un total de 249 goles con el conjunto inglés en 758 partidos.

La noticia fue confirmada por el propio club, que pidió respeto para la familia de Charlton y por el complicado momento por el que atraviesan. El campeón del mundo en 1966 con la Selección de Inglaterra falleció rodeado de sus seres queridos.

Por medio de un comunicado el Manchester United dio a conocer el fallecimiento de Sir. Bobby Charlton, a quien reconocieron como una de sus grandes leyendas, que siempre mostró amor por los colores de la institución y que tras su retiro se mantuvo ligado al club por 39 años como director.

“El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club. Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol”

En noviembre del 2020, la esposa de Sir. Bobby Charlton, Lady Norma confirmó que el exjugador padecía demencia, por lo que se encontraba bajo supervisión médica. El diagnostico se hizo tres meses después de la muerte de su hermano Jack Charlton, quien tenía el mismo padecimiento.

“La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”.

Con la muerte de Bobby Charlton, la ‘Santísima Trinidad’ del Manchester United se quedó tan solo con el escocés Denis Law, pues en el 2005 George Best falleció en Londres, así que de ese triplete mortal que tenían los ‘Red Devils’ y con la que conquistaron varias alegrías solo sobrevive Law de 83 años de edad.

Con la ‘Santísima Trinidad’ como fueron bautizados el club consiguió levantar la Premier League en las temporadas 1964/65 y 1966/67 y la Copa de Europa en 1967/68.

La historia del Manchester United no se entendería sin Bobby Charlton, aquel jugador que además de proclamarse campeón o marcar goles al por mayor, supo ganarse el respeto de su afición y de los rivales dentro y fuera de la cancha. Pasó a convertirse en una de las leyendas más grandes para el club y para Inglaterra.

Charlton era de aquellos jugadores que disfrutaba estar en la cancha y quien sentía la pasión por el futbol y no por el dinero. Descanse en paz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona deja escapar la victoria y empata 1-1 ante Rayo Vallecano en La Liga

Publicado

el

El Barcelona sufrió su primer tropiezo en La Liga tras empatar 1-1 contra el Rayo Vallecano en la tercera fecha del torneo.

Los dirigidos por Xavi Hernández se fueron al descanso en ventaja gracias a un polémico penal convertido por Lamine Yamal, pero no lograron mantener el control del partido en la segunda mitad. El Rayo Vallecano, más ofensivo, logró igualar el marcador.

La destacada actuación del arquero Joan García fue clave para que el Barcelona evitara la derrota. Con este resultado, los blaugranas se mantienen con 7 puntos en la tabla, mientras que el Real Madrid, que ganó su partido el sábado, lidera con 9 unidades.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

PSG arrasa al Toulouse y se coloca líder provisional de la Ligue 1

Publicado

el

El PSG, vigente campeón de Europa y de la Ligue 1, se impuso con claridad al Toulouse por 6-3 fuera de casa, este sábado en la tercera fecha del campeonato francés, manteniendo la inercia con la que finalizó la temporada pasada.

El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentaba a un Toulouse que también había ganado sus dos primeros partidos, pero la superioridad parisina se hizo evidente desde el inicio. El portugués Neves fue la figura del encuentro, anotando un triplete (7’, 14’, 78’), mientras que Ousmane Dembélé marcó dos goles de penal (31’, 50’) antes de retirarse lesionado al minuto 70. Bradley Barcola también contribuyó al festín con un tanto al 9’.

Por el Toulouse, Charlie Cresswell (38’), Yann Ghobo (89’) y Alexis Vossah (90+1’) lograron descontar, aunque no pudieron evitar la derrota. El arquero del PSG, Lucas Chevalier, tuvo un papel destacado al detener dos penales del equipo local.

Con esta victoria, el PSG se coloca como líder provisional de la Ligue 1, demostrando que mantiene el mismo nivel competitivo que lo llevó a ser campeón la temporada anterior.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid remonta y vence al Mallorca en un duelo lleno de emociones

Publicado

el

El Real Madrid continúa su buen inicio de temporada tras vencer este sábado 2-1 al Mallorca en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, y se sitúa como líder provisional en solitario.

El conjunto balear se adelantó en el marcador con un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi al minuto 18, tras rematar con la espalda un saque de esquina que dejó sin reacción al arquero Thibaut Courtois. Sin embargo, la reacción del Madrid fue inmediata: Arda Güler igualó al 37 y Vinicius firmó la remontada un minuto después, asegurando la victoria para los merengues.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al parón por los partidos de selecciones nacionales con nueve puntos de nueve posibles. Mientras tanto, Barcelona y Villarreal, ambos con dos victorias, visitarán el domingo a Rayo Vallecano y Celta de Vigo, respectivamente, y el Atlético de Madrid sigue con un arranque irregular, tras empatar con el Alavés y sumar apenas dos unidades.

Durante el partido, el Mallorca defendió con orden, pero el Real Madrid encontró la igualdad gracias a una jugada de pizarra: Franco Mastantuono ejecutó un córner hacia Álvaro Carreras, quien centró para Dean Huijsen; finalmente, Güler anotó sin oposición. Vinicius cerró la remontada tras un contragolpe por el centro.

El VAR también tuvo protagonismo, anulando dos goles a Kylian Mbappé por fuera de lugar y negando un tanto a Güler por tocar el balón con la mano. Aun así, el Mallorca no bajó los brazos y Samu Costa estuvo cerca de empatar al 66, pero su remate fue desviado sobre la línea por Carreras.

En otros duelos del domingo, el Athletic Club visitará al Betis de Manuel Pellegrini, manteniendo la atención en la lucha por los primeros puestos de LaLiga.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído