Internacionales -deportes
Barcelona aplastó al Estrella Roja por Champions League y mantiene su gran momento
Al Barcelona no hay quien le pare. De momento. En Belgrado goleó al Estrella Roja por un claro 2-5 y encadenó así su tercera victoria en UEFA Champions League, que le catapulta a los primeros puestos, olvidando el tropezón de AS Mónaco, y además enlazó su séptimo triunfo consecutivo. Desde que cayó en Pamplona el equipo de Hansi Flick lo ha ganado todo… y ha marcado 29 goles en esos siete últimos encuentros.
Robert Lewandowski (der.) lució en la goleada del Barcelona al Estrella Roja por la Champions League. AP Photo/Darko Vojinovic
Robert Lewandowski 99 goles en Champions, el Barcelona a superó los 700 tantos en su historia en la competición y mientras el Real Madrid hace cábalas, lamentando sus derrotas y sabiendo que su visita a Anfield puede ser casi una final, el ‘Flick Teen’ cabalga a toda velocidad. Tan intocable como inalcanzable.
Al Estrella Roja le acabó arrodillando, después de padecer unos cuantos minutos de desconexión, con un acelerón soberbio. Lewandowski evitó los nervios en el último suspiro de la primera mitad y la que se supone charla de Hansi Flick durante el descanso provocó que sus jugadores salieran mucho más dispuestos en la segunda. ¿Resultado? dos goles en cuatro minutos, de Lewandowski y Raphinha, con doble asistencia de Jules Koundé y prueba superada.
Selecciones Editoriales
Barcelona y la nueva cantera que apunta a una época brillante
7hJordi Blanco
Barcelona-Atlético de Madrid: frenan plan para llevar el juego de LaLiga a Miami
1dSam Marsden | ESPN
Lamine Yamal ya es crack a la edad en que Messi debutó
1dJordi Blanco | Enviado
El equipo serbio, campeón de Liga los últimos siete años y que no conoce la derrota en casa desde hace 137 partidos en el torneo le plantó cara al Barcelona hasta que pudo e incluso más allá. A los dos minutos se le anuló un gol al joven Andrija Maksimovic por fuera de juego, el número 100 de la temporada que provoca el Barcelona, y esa jugada, más que darle alas al equipo de Flick, animó al Estrella Roja.
Apoyado por una hinchada incansable, ni el 0-1 anotado por Iñigo Martínez cerca del cuarto de hora (un excelente cabezazo a un gran servicio de Raphinha) rebajó el ímpetu local, encontrando premio antes de la media hora con el empate de Silas. De tanto ajustar y arriesgar con el fuera de juego, el joven Gerard Martín no anduvo a tiempo y se rompió el invento… ¿Tenía que pasar alguna vez? Probablemente. Después de más de un centenar de fueras de juego, hay que esperarse algún error. Claro que el 1-1 dolía y llegó a provocar minutos en que sobrevoló el fantasma de Mónaco. Lo evitó Lewandowski atento al rechace del palo en un disparo de R.aphinha, rozándose el descanso.
Lo que debió pasar en la caseta durante ese mediotiempo no lo dirán los protagonistas, pero se sospecha, con toda lógica, que Flick exigió a los jugadores un paso al frente, que pusieran más energía y no arriesgaran un partido que debía ganarse sin discusión.
Dicho, exigido, y hecho, solucionado. Koundé tomó su banda como una autopista gracias a la colaboración de Lamine Yamal y en dos minutos regaló sendas asistencias a Lewansdowski y Raphinha, que convirtieron un preocupante 1-2 en un indiscutible 1-4.
Y ya no tenía capacidad de respuesta el Estrella Roja ni ganas de bajar el ritmo el Barcelona, que alcanzó la manita con otra asistencia de Koundé para el remate cruzado a la red de Fermín López. Una manita de goles, una lección en toda regla…
Un golazo de Felicio Milson alegró a la ya conformista afición local. Sus ultras seguían cantando sin descanso sabiendo que se ha convertido el Estrella Roja en el equipo más goleado de la Champions. No hay quien pare, de momento, a este Barça. Siete triunfos al hilo con un rendimiento global monumental. Del primero al último.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.
Internacionales -deportes
El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo
El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.
«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.
«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.
Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.
En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.
Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.
Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.
«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.
«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.
Internacionales -deportes
Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic
El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.
Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.
Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.
Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.
Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.
Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.
Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.
Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.
Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.
Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.
No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García


