Principal
Apoyan en su declaración de impuestos a beneficiados con programa de Migración Laboral
El CEO de The Hub Lab, Mario Meléndez, destacó que los salvadoreños que trabajan en Estados Unidos a través del programa de Migración Laboral reciben acompañamiento en el proceso de declaración de impuestos, garantizando así el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el país donde laboran.
“Hacer las declaraciones de impuestos de esos salvadoreños llega a completar el círculo del proceso de trabajo, apoyo a la economía local y apoyo a la economía a la que fui a trabajar”, afirmó Meléndez.
Este esfuerzo se lleva a cabo en alianza con la Cancillería de El Salvador y el Ministerio de Trabajo, instituciones que facilitan oportunidades laborales en EE.UU. mediante la visa H-2. “Hemos logrado converger ambas visiones de lo que queremos para el futuro de El Salvador”, agregó.
Además, The Hub Lab desarrolla un proceso formativo con pasantías remuneradas, brindando a los participantes una experiencia laboral real. “No es un curso en el que me llegó a aceptar y aprender, sino que es lo más parecido a una oportunidad laboral”, señaló Meléndez.
En cuanto al impulso a la innovación y emprendimiento, resaltó que la institución es un espacio para la creación de soluciones tecnológicas. “Somos un Hub de innovación para todos los emprendedores que están innovando, que están creando soluciones tech”, expresó.
Finalmente, Meléndez enfatizó que El Salvador se ha convertido en un país con mayores oportunidades gracias a los cambios impulsados por el presidente Nayib Bukele.
Nacionales
Minsal recibe certificación del sistema de gestión antisoborno
El Ministerio de Salud (Minsal) recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma internacional ISO 37001, luego de un riguroso proceso de capacitación e innovación.
Esta certificación es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través de su director para Centroamérica, Arnulfo Pino Figueroa.
La norma es un estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona directrices para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, orientado a fomentar una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento en las instituciones públicas.
Esto ha llevado al Minsal a establecer procedimientos y controles, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, así como actuar de manera oportuna frente a posibles actos de soborno dentro de la institución.
Nacionales
MAG fortalece la ganadería en San Miguel Norte
Ganaderos del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte recibieron la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quienes junto a la alcaldía Municipal de San Miguel Norte, desarrollamos una campaña de vacunación y desparasitación del ganado, con el fin de combatir rastro del Gusano Barrenador, así como aplicar vitaminas a los semovientes.
«Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por estar participando junto con nosotros y nuestros ganaderos en todo San Miguel Norte, y hoy correspondió a Chapeltique estar colocando desparasitante al ganado», mencionó el alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez.
Este tipo de acciones se han desarrollado en otros distritos de San Miguel Norte, que fundamentan su economía en el comercio, la agricultura y la ganadería, de momento no se ha dado a conocer el número exacto de alcance que han tenido en el hato ganadero de la zona ya que continúan trabajando.
Los ganaderos beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que el MAG les ha brindado junto a la municipalidad y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que estas acciones fortalecen la ganadería en la zona de San Miguel Norte y contribuyen con la economía local.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


