Internacionales
Antony Blinken se reunió con Benjamin Netanyahu en Israel
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó este jueves en Tel Aviv y se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de una gira por Medio Oriente para mostrar la solidaridad de Washington con Israel tras los ataques terroristas de Hamas y trabajar para evitar que el conflicto se agrave.
Blinken tratará también de ayudar a conseguir la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas -algunos de los cuales son estadounidenses- y de avanzar en las conversaciones con israelíes y egipcios para facilitar un paso seguro de los civiles de Gaza fuera del enclave antes de una posible invasión terrestre israelí.
Después de Israel, Blinken se dirigirá a Jordania, donde se reunirá con el rey Abdullah y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
En sus declaraciones del miércoles, Blinken afirmó que su país está “resuelto” a garantizar que Israel tiene lo que necesita para defenderse y proporcionar seguridad a su pueblo.
Sobre los contactos para abrir un corredor seguro para la salida de los civiles de Gaza a Egipto, Blinken admitió el miércoles que esos contactos se están llevando a cabo: “Estamos hablando sobre eso y vamos a hablar sobre eso con Israel. Estamos hablando con Egipto sobre eso”, señaló.
Subrayó que, pese a que es complicado, EEUU quiere asegurarse, al igual que Israel, que “ningún civil es dañado”.
Aun así, defendió que “Israel tiene que adoptar medidas para defenderse, tiene que garantizar que aniquila cualquier amenaza en marcha”.
Ascienden ya a 1.300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización terrorista Hamas del sábado pasado, de acuerdo a fuentes médicas citadas por la prensa israelí.
Además, hay un total de 3.268 heridos hospitalizados en Israel, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, apuntan los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.
Internacionales
Jovencito asesina a su exnovia a cuchilladas
Una menor de 15 años fue asesinada la noche del domingo en plena calle en la costa del municipio de Orihuela, en la provincia española de Alicante, al ser apuñalada en el cuello. Fue trasladada al hospital inmediatamente, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El presunto agresor fue el exnovio de la víctima, de 17 años, con quien la adolescente, llamada Cloe, había roto la relación unos días antes.
El hermano de la menor fue quien la encontró en la calle con cortes en el cuello y la trasladó inmediatamente al hospital de la vecina localidad de Torrevieja.
Según recogen medios como ElDiario.es, no existían denuncias previas por malos tratos de esta pareja, y la joven no se encontraba incluida en el sistema VioGén, que hace seguimiento de los casos de violencia de género.
El presunto asesino fue detenido pocas horas después de los hechos.
Internacionales
Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda
Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.
Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.
“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.
“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.
Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.
Internacionales
Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido
En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.
Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.
En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.
Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.
En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.