Connect with us

Principal

240 años de cárcel para pandilleros de la MS por diversos delitos

Publicado

el

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez tres, impuso condenas que oscilan entre los cuatro y los 240 años de prisión para pandilleros que integran el programa Santa Lucía de la Mara Salvatrucha (MS), por diversos delitos.

ntre los condenados, José Alberto Mejía Clímaco, alias Black, recibió la pena más alta: 240 años de prisión por su participación en seis homicidios agravados.

A José Mauricio Escobar, alias Whiteboy de Nairas, quien ostentaba el rango de homeboy con funciones de liderazgo, el tribunal le impuso 162 años de cárcel por cinco casos de homicidio agravado y el delito de agrupaciones ilícitas.

Además, otras 63 personas fueron condenas a penas que van desde los cuatro hasta los 172 años de prisión.

 

El programa Santa Lucía estaba compuesto por las clicas Tecolotes Locos Salvatruchos, 16 Locos Salvatruchos, Texas Locos Salvatruchos, Nairas Locos Salvatruchos y Cabañas Locos Salvatruchos.

En esta misma causa se condenó a los líderes y fundadores de cada una de las clicas y del programa de la MS-13 que operaban en el distrito de Ilopango, departamento de San Salvador Este.

 

Entre ellos se encuentra Rafael Alexander Ramírez Alvarado, alias Oso, quien tenía el rango de ranflero.

Otro de los líderes condenados es Marvin Fransua Palma Juárez, fundador en la década de los años noventa de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos.

En total, 38 homeboys con poder de decisión dentro de la estructura criminal fueron condenados a las penas máximas establecidas en el Código Penal anterior.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído