2

Connect with us

Nacionales

Director PNC afirma que al inicio de la jornada electoral no se reportan mayores incidentes y continúa el plan de seguridad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó desde la madrugada del domingo a proveer seguridad para las elecciones municipales y legislativas para el período 2021-2024.


“Queremos informar a la población salvadoreña que solamente hemos registrado entre tres y cuatro incidentes”, comentó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza. ““Por lo general, podemos decir que que este evento electoral mantiene los niveles de seguridad, no ha habido mayores incidentes qué lamentar”, agregó el director.


Uno de ellos fue una caja con material electoral que se cayó de un vehículo por accidente, en Sonsonate. Eran tres actas que, luego de que se cayeron, la Policía recogió los documentos los puso a disposición de la Fiscalía General de la República.


Otro de los eventos que se reportaron fue después de que un grupo de personas llegó a discusiones acaloradas y con expresiones de violencia en los alrededores del Puerto de La Libertad. De acuerdo con el funcionario, el motivo fue la intolerancia. Los policías detuvieron a una persona.


El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy aseguró que se han sumado a proveer protección “en apoyo directo a la Policía”.


El ministro explicó de qué se trata el trabajo que ejecutan. “Nuestro apoyo está orientado a garantizar la seguridad de la población, desde sus lugares de habitación, a través de todas las rutas y hasta puntos cercanos a los centros de votación”, sostuvo.


Continúan en las labores asignadas. “Se han suspendido las licencias y eso permite tener el 100 % del personal operativo disponible”, agregó.


También la Fuerza Armada está brindando un apoyo puntual, a requerimiento del TSE, para actividades logísticas únicamente, según explicó Monroy.

Son 23,500 policías cubriendo el territorio más 17,000 soldados.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Dos personas lesionadas en accidente vial en Zaragoza

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información disponible, el percance vial se registró cuando un camión que transportaba tierra impactó contra los separadores de la carretera, lo que provocó la caída de escombros sobre la vía. Posteriormente, un motociclista que circulaba por la zona derrapó debido a la presencia de material en la carretera, resultando también lesionado.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial, según el reporte preliminar de las autoridades.

Continue Reading

Sucesos

Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia

Publicado

el

Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.

Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído