Política
Tres camionetas que no se vendieron la primera vez serán nuevamente subastadas por la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que la junta directiva acordó organizar otra subasta para intentar vender las tres camionetas que no fueron vendidas la primera vez.
En la primera subasta, en octubre de 2018, los diputados lograron vender 10 camionetas y recaudaron un total de $331,500. El gerente financiero de la institución, Gino Battaglio, dijo que lo recaudado en esa ocasión fue para el Fondo General de la Nación para que sean invertidos en “necesidades apremiantes”.
Los tres vehículos que no se vendieron son de marca Toyata modelo Land Cruiser del año 2010 y en la primera ocasión se pudieron a la venta con precios que rondaban los $20,000 y $27,000; en esta ocasión no se informó si se mantendrá el mismo precio.
El acto de subasta se va a realizar en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), mejor conocido como Villa Dueñas, el lunes 29 de abril a las tres de la tarde. “El lunes 29 de abril a las 2:00 p.m., en el Centro Cívico Cultural Legislativo, será la subasta de tres camionetas que pertenecían a la Junta Directiva de la Asamblea Los vehículos quedaron de la primera subasta en la que se vendieron 10 camionetas.”, escribió Quijano en Twitter.
El presidente legislativo acompañó la publicación con dos cartas dirigidas al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, invitando a que las carteras de Estado envíen un representante, si así lo estiman conveniente, para “contribuir a dar mayor realce y transparencia al evento”.
Por el momento, no se han detallado las condiciones para que los interesados puedan participar en la subasta, pero en la ocasión anterior se les prohibió a los empleados y hasta los mismos diputados participar.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos