Política
Tres camionetas que no se vendieron la primera vez serán nuevamente subastadas por la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que la junta directiva acordó organizar otra subasta para intentar vender las tres camionetas que no fueron vendidas la primera vez.
En la primera subasta, en octubre de 2018, los diputados lograron vender 10 camionetas y recaudaron un total de $331,500. El gerente financiero de la institución, Gino Battaglio, dijo que lo recaudado en esa ocasión fue para el Fondo General de la Nación para que sean invertidos en “necesidades apremiantes”.
Los tres vehículos que no se vendieron son de marca Toyata modelo Land Cruiser del año 2010 y en la primera ocasión se pudieron a la venta con precios que rondaban los $20,000 y $27,000; en esta ocasión no se informó si se mantendrá el mismo precio.
El acto de subasta se va a realizar en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), mejor conocido como Villa Dueñas, el lunes 29 de abril a las tres de la tarde. “El lunes 29 de abril a las 2:00 p.m., en el Centro Cívico Cultural Legislativo, será la subasta de tres camionetas que pertenecían a la Junta Directiva de la Asamblea Los vehículos quedaron de la primera subasta en la que se vendieron 10 camionetas.”, escribió Quijano en Twitter.
El presidente legislativo acompañó la publicación con dos cartas dirigidas al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, invitando a que las carteras de Estado envíen un representante, si así lo estiman conveniente, para “contribuir a dar mayor realce y transparencia al evento”.
Por el momento, no se han detallado las condiciones para que los interesados puedan participar en la subasta, pero en la ocasión anterior se les prohibió a los empleados y hasta los mismos diputados participar.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.