Connect with us

Política

Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios

Publicado

el

Esta mañana el candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó lo que ellos harán en los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.

Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos. “No solo se trata de servicios básicos, sino de llevar servicios públicos de calidad”, destacó.

El candidato citó como ejemplo que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que si bien es cierto es, en parte una cuestión de presupuesto, es sobre todo de voluntad “que es lo que ha faltado para llevar servicios como el agua potable hasta el último rincón del país”, amplió.

“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico”, manifestó el candidato a la vicepresidencia. En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, por un lado, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país”.

Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios, emprendedores, ellos coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador: la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno “es uno de los obstáculos mayores para el crecimiento del país por la tramitología, la burocracia y la corrupción”.   En este sentido, señaló que en el plan de gobierno “vamos a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población, y están siendo un freno para la economía”, expresó el candidato.

Rivera Ocampo respondió las inquietudes y preguntas de los participantes en el el IV Foro Político UGB: ¿Cómo lograr el desarrollo desde la silla presidencial?”. Por la tarde, el candidato asistió al conversatorio: “Participación política y empoderamiento ciudadano”, organizado por Crealíder, que también se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel.

191118 COMUNICADO DE PRENSA VAMOS (1)

Política

El Salvador reafirma la cooperación con socios confiables

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa junto a su esposa, Lilian de Ulloa, participaron en la celebración del 76.º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, organizada por la Embajada de este país asiático.

La conmemoración estuvo presidida por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de China, Ma Ning, quien destacó el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, la transformación en materia de seguridad y los avances económicos alcanzados. Asimismo, subrayó que proyectos como la Biblioteca Nacional, el Muelle de La Libertad y el Estadio Nacional, reflejan la sólida cooperación en infraestructura entre ambas naciones.

China se ha consolidado como un socio estratégico para El Salvador, convirtiéndose en el tercer socio comercial. Entre los principales productos de exportación salvadoreños hacia China destacan el azúcar, el café y los textiles, los cuales han encontrado un mercado en expansión en la nación asiática.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirma el compromiso de El Salvador de seguir ampliando las oportunidades de cooperación y comercio con China, resaltando la importancia de esta relación estratégica para el crecimiento económico, social y cultural del país.

Continuar Leyendo

Política

El «Chino» Flores asegura que FMLN hizo siete veces más obras

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, afirmó en una entrevista televisiva que los gobiernos del partido bajo Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén realizaron más obras que la actual administración del presidente Nayib Bukele.

«El Frente hizo cantidades enormes de obras, siete veces más que este Gobierno, pero lo que le faltó fue la comunicación, el uso de la tecnología», declaró Flores en el programa Pulso Ciudadano.

El dirigente reconoció la importancia de los medios tecnológicos, aunque durante su campaña presidencial criticó que los niños tuvieran acceso a la innovación, proponiendo que regresen a los juegos tradicionales.

Flores también destacó que el partido mantiene consultas con la población en el marco del segundo congreso nacional, iniciado en julio pasado y que concluirá el 10 de octubre.

En la última encuesta de CID Gallup, el FMLN no aparece en el apartado de preferencia partidaria, siendo la primera vez que no logra suficiente mención tras 10 años de gobierno, control de la Asamblea Legislativa y triunfos municipales importantes.

Continuar Leyendo

Política

El «Chino» Flores asegura que el FMLN sigue en el corazón de la gente, pese a no tener alcaldes ni diputados

Publicado

el

El secretario general del FMLN, Manuel “Chino” Flores, afirmó que el partido de izquierda sigue manteniendo su presencia política en El Salvador y que aún cuenta con el respaldo de la población, pese a los resultados obtenidos en elecciones pasadas.

“Aunque hoy no contamos con alcaldes ni diputados, el FMLN sigue en el corazón de la gente”, declaró Flores durante una entrevista matutina.

El dirigente agregó que el partido continúa representando los intereses de los salvadoreños y se fortalece mediante la participación en los procesos electorales. Asimismo, indicó que el FMLN atraviesa un proceso de restauración con una misión histórica orientada a representar las luchas sociales y recuperar la confianza de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído