Connect with us

Política

Presidente Donald Trump anuncia cambio de embajador de EE.UU. en El Salvador

Publicado

el

La mañana de este jueves, la embajada de Estados Unidos en El Salvador, ha comunicado que la Casa Blanca ha manifestado la intención del Presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.

Ha sido la misma embajadora de Jean Manes, quien ha hecho saber la noticia en su cuenta de Twitter al publicar el nuevo nombramiento del Presidente Trump.

Según el comunicado de la embajada, es parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera.

Manes, publico en su perfil de twitter las felicitaciones a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador de El Salvador, aunque dijo que seguirá en el cargo hasta que Johnson sea confirmado por el senado de EEUU.

En cuanto al futuro embajador, la casa blanca informo que Johnson, ha trabajado para el gobierno de Estados Unidos más de 30 años y que su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego trabajando como miembro de la comunidad de inteligencia.

Actualmente, el Sr. Johnson trabaja en el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida y ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales, etc.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído