Política
Miembros de GANA no tienen interés de formar parte de un Gabinete en un eventual gobierno de Nayib Bukele

A pesar de que en el partido GANA hay personas con capacidades para formar parte de un eventual gobierno de Nayib Bukele, estos no tienen interés en formar parte del gabinete, eso aseguran diputados del partido celeste. La intención en la institución, dijeron, es dar gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa.
El jefe de la bancada legislativa del partido de la golondrina, Guadalupe Vásquez, dijo que el partido ha dejado toda la responsabilidad de escoger a las personas adecuadas para los puestos a su candidato presidencial y que ellos no tienen interés en formar parte.
«Nosotros no tenemos ningún interés como partido de estar en el gobierno, nuestro interés es que haya un cambio de actitud en la gobernanza, tal como lo ha explicado nuestro candidato, tenemos nuestra propia función como diputados, estamos claros de que debe haber gentes capaces en el gobierno, que pueda conectarse con la gente. Los funcionarios públicos deben estar en función de país», dijo el parlamentario en la entrevista República SV.
Vásquez aseguró que será Bukele, en caso de ser electo, el que definirá y destacó que como partido van a colaborar en lo que se pueda, especialmente desde donde se desempeñan en este momento, es decir, en la Asamblea. Como el candidato ha prometido varias leyes en su plan de gobierno, dicen estar claros de que van a necesitar tener los votos necesarios.
«Nuestro interés es que se cumplan los compromisos que la población quiere con los funcionarios que el presidente designe. Será el presidente el que va a tomar en cuenta los currículos, en esos hemos sido claros. Lo que nos interesa es ganar primero y que el presidente se sienta con toda libertad de escoger a los mejores profesionales», agregó el jefe de la bancada.
El diputado agregó que para la construcción del Plan Cuscatlán, el partido delegó a dos personas para que estuvieran trabajando en la creación del mismo y ellos son la actual viceministra de Economía, Merlin Barrera y Raúl Castellón, una persona que ha apoyado al partido en la elaboración de proyectos de ley.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.