Nacionales
Walter Araujo asegura que hará todo lo posible porque abogada Bertha María Deleón, no llegue a ser fiscal de la República
Walter Araujo exdiputado de Arena y hoy analista político arremetió en su programa “Toda la Verdad”, que se transmite en su cuenta oficial del Twitter @waraujo46 contra la profesional del derecho, Bertha María Deleón, defensora de Paolo Lüers, acusado de financiar y negociar con organizaciones terroristas para favorecer la candidatura presidencial de Norman Quijano en 2014.
El su programa, Araujo señala que luchará junto con el partido Nuevas Idas y los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa para que la aboga en mención “nunca llegue a ser fiscal de la república por el hecho de ser la abogada de los pandilleros”, señala el analista político.
El argumento de Araujo se basa en que De León, no solo defiende a Lüers, también lo hizo en su momento con el sacerdote Antonio Rodríguez mejor conocido como “padre Toño”, que introdujo materiales ilícitos a las cárceles del país como: chips, celulares, dinero, entre otras cosas que fueron utilizados por los líderes de pandillas para cometer extorsiones, asesinatos y hasta secuestros, hechos por los que fue condenado el sacerdote.
“El 97% de la población no queremos jamás a Bertha María Deleón de Fiscal General de la república, porque ella considera que Paolo Lüers es un santo que no tiene nada que ver con las pandillas”, expresó Araujo.
En su programa Araujo asegura que “Bertha María Deleón viene con una bajeza profesional y antiético de decir que puede defender a Lüers porque defendió a Nayib”.
De León ha sido calificada por miles de usuario de Twitter como “abogada de pandilleros y buchincheros”, quiso ser ministra de Seguridad en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele. Sin embargo, el mandatario salvadoreño no la tomó en cuenta. Ante eso, Araujo aplaude la decisión porque “se hubiera cometido un gran error por ser defensora de criminales”, mencionó.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









