Nacionales
VMT impone 60 infracciones a conductores del trasporte colectivo, uno fue encontrado manejando en estado de ebriedad
Los controles realizados por agentes de la sección de Tránsito de la PNC y los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) dejaron como resultado 60 infracciones impuestas a conductores de transporte colectivo. Entre los casos, detuvieron a un busero de la ruta 203 que conducía en estado de ebriedad.
Las acciones forman parte de los planes que las autoridades llevan a cabo para monitorear a buseros y microbuseros, cuyas unidades de diferentes rutas también fueron multadas.
En uno de los casos, las inspecciones dejaron al descubierto al motorista de la ruta 203 cuando realizaba viajes en estado de ebriedad; los resultados de las pruebas de alcotest dieron positivo a 220 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, razón por la cual fue arrestado por la Policía.
Las autoridades dieron a conocer que el busero será procesado judicialmente por el delito de conducción peligrosa, los agentes le impusieron una esquela por la misma falta y le abrieron expediente administrativo.
En otro procedimiento, 39 motoristas fueron sancionados por conducir y sin el carné que los acredita como motoristas de transporte colectivo que es otorgado por el VMT.
Entre las rutas sancionadas hay microbuses de la 45AB, que hace recorrido de Apopa a San Salvador; y la 109 que hace viajes entre Quezaltepeque y la capital.
Se informó que otros 20 buseros fueron sancionados en Soyapango, cuyas unidades fueron sometidas a pruebas de emisión de gases dejando como resultado 20 infracciones de $57.14 cada una.
Fuentes de Tránsito explicaron que las infracciones contra los motoristas del transporte de público de pasajeros se han incrementado gracias a la denuncia de la población que utiliza las redes sociales para difundir videos y fotografías de los infractores que comparten con el VMT.
36 placas decomisadas por estacionarse en ejes preferenciales
No solo los transportistas han sido infraccionados, sino también conductores de vehículos particulares que se estacionaron en ejes preferenciales, por estos casos 36 pares de placas fueron decomisados y fueron impuestas 70 esquelas.
Uno de los puntos intervenidos son las aceras y ejes preferenciales en los alrededores del bulevar Constitución, donde se decomisaron 29 pares de placas y se impusieron 34 sanciones.
Otro sector intervenido fue Sonsonate, donde decomisaron siete pares de placas y se impusieron 36 esquelas.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


