Nacionales
Visita íntima en centros penales podría desaparecer, según ministro de Seguridad y Justica

La mañana de este miércoles, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que algunos aspectos de las medidas extraordinarias podrían implementarse de manera permanente en el sistema penitenciario del país.
Según explicó el funcionario, durante la entrevista matutina del Noticiero Hechos, lo que se busca es garantizar los derechos fundamentales de los privados de libertad.
En ese sentido, el ministro sostuvo que las visitas íntimas no son un derecho de ese tipo, por lo que podría ser una de las nuevas medidas que de extraordinaria pasaría a permanente.
“La visita íntima no es un derecho fundamental. Vamos a garantizar los derechos fundamentales pero también el control y seguridad en los centros penales”, manifestó Landaverde.
Ramírez Landaverde: “La visita íntima no es un derecho fundamental. (…) Vamos a garantizar los derechos fundamentales pero también el control y seguridad en los centros penales”
(Sobre modificación de Ley Penitenciaria)— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 1 de agosto de 2018
Asimismo, en acciones orientadas a este fin, Landaverde aseguró que “ya han entregado a la Asamblea Legislativa (AL) un proyecto que tiene entre sus características buscar que algunas medidas se incorporen en la ley penitenciaria de forma permanente”, pues el plazo de medidas extraordinarias vence en octubre próximo.
“Todos hemos coincidido (Instituciones de seguridad) en el beneficio de que algunas medidas extraordinarias han traído y por eso se busca que pasen a incorporarse a la ley Penitenciaria”, argumentó el ministro de Justicia.
Por: El Blog.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.