Connect with us

Nacionales

VIDEOS | Fonat capacita a motociclistas de empresas de servicio a domicilio y mensajería

Publicado

el

Con el propósito de generar conocimiento sobre la movilidad segura, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) realizaron una capacitación dirigida a motociclistas de empresas de servicio a domicilio y mensajería sobre movilidad segura.

La capacitación se realizó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), el Viceministerio de Transporte (VMT), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

Los temas que se abordaron son: la motocicleta en la sociedad, factores de riesgo desde la perspectiva de los usuarios vulnerables de las vías, equipamiento de seguridad, técnicas de manejo seguro y responsable de la motocicleta, así como el mantenimiento del vehículo.

Más de 50 motociclistas de diferentes empresas de servicio a domicilio y mensajería participaron en la capacitación.

«Iniciamos una nueva etapa de capacitaciones específicas para el sector de entregas y mensajería, pues queremos re educar en estas buenas prácticas y cambiar conductas para una movilidad segura», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.

Por su parte, el viceministro reiteró el compromiso del Gobierno en implementar diferentes acciones para reducir los índices de siniestralidad en el país.

«Recordemos que 4 de cada 10 fallecidos por siniestros viales son motociclistas. Hacemos énfasis en estas cifras porque también son importantes las acciones que realicemos cada uno al momento de conducir un vehículo. Para ustedes esta es la manera de llevarle el sustento a sus familias y queremos que lo hagan de manera segura. En casa los esperan», dijo Reyes.

Las autoridades también hicieron el llamado a los demás conductores para que respeten a los motociclistas, tomen las medidas necesarias para permanecer siempre atentos a su entorno.

“Este fin de semana detuvimos a 24 conductores peligrosos, y lamentablemente fallecieron 18 personas, da las cuales 7 fueron motociclistas», informó.

De acuerdo con el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, el 31% del parque vehicular son motocicletas, con un ritmo de crecimiento anual del 19%.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído