Nacionales
VIDEO- Por resistirse a un robo fue arrojado a una quebrada de nueve metros de profundidad en la que pasó siete horas hasta su rescate

Alcides S. se resistió a un asalto y a raíz de eso los delincuentes lo lanzaron en una quebrada donde permaneció siete horas hasta que fue rescatado por personal de Bomberos.
El caso sucedió en la carretera Panamericana, sector del caserío Potrerío, cantón Concepción, jurisdicción de Lolotique, San Miguel, informaron fuentes oficiales.
Como todos los días, Alcides realizaba su jornada laboral y viajaba de su trabajo a su vivienda; sin embargo, un intento de asalto cambió su rutina diaria.
Eran las 8:00 de la noche del jueves 5 de diciembre cuando el joven se bajó de un bus y comenzó a caminar por un tramo de la referida carretera hasta que unos delincuentes lo interceptaron para exigirle sus pertenencias.
Ante la negativa de Alcides en dar sus objetos de valor, los ladrones forcejearon con él hasta lanzarlo en una quebrada de 9 metros de profundidad.
El joven fue golpeado por los malhechores; no obstante, al fondo del barranco pudo sacar su celular y le llamó a un amigo. Explicó con detalles lo que le había pasado y que se encontraba sin poder salir de la barranca.
Su amigo alertó a la Policía para que lo fueran a rescatar.
Los agentes llegaron a un lugar, pero no lograron dar con la ubicación de Alcides, por lo que pidieron un punto de referencia más exacto.
Minutos después los agentes lograron ubicarlo, pero dada la dificultad del terreno solicitaron ayuda a los Bomberos y los Comandos de Salvamento a las 12:57 de la madrugada del viernes 6 de diciembre.
Fue a eso de la 1:35 de la madrugada cuando un bombero de la estación de San Miguel utilizando una camilla, cuerdas y poleas descendió por la quebrada para intentar rescatar a Alcides.
«Como a las 3:00 de la madrugada sacaron a la víctima y después lo trasladaron en una ambulancia de Comandos de Salvamento al hospital de Nueva Guadalupe… Presentaba múltiples lesiones», relató un bombero a El Salvador Times.
Nacionales
Sepultan a niño de 2 años que falleció tras asfixiarse con uvas en Ahuachapán

Este jueves fue sepultado el niño de dos años que perdió la vida luego de asfixiarse con unas uvas en el caserío Los Paniaguas, distrito de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.
Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia en el funeral, mientras que en redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad y llamados a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de tragedias.
Tragedia en Atiquizaya: niño de 2 años muere tras asfixiarse con uvas
Nacionales
Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.
En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.
El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.
Nacionales
Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.