Nacionales
VIDEO | Motorista de la ruta 111 busca ayuda en una gasolinera al ver que la unidad se prendía en llamas en Ilopango
La desesperación, angustia y temor provocaron que el conductor de un bus en llamas buscara ayuda en una gasolinera de Ilopango.
Reportes indican que un bus de la ruta 111 agarró fuego mientras circulaba con pasajeros en la carretera Panamericana, en las cercanías de la Zona Franca, San Bartolo.
Testigos comentaron que el conductor no portaba extintor de fuego y tomó la decisión de acercarse por ayuda a la gasolinera.
Un video que circula en redes sociales revela el momento en que los pasajeros salen de la unidad de transporte y corren para resguardarse.
Hasta el momento no se tiene reportes de personas lesionadas, solo daños materiales en la unidad.
#SanSalvador // BUS INCENDIADO INGRESÓ A GASOLINERA PARA PEDIR AYUDA.
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) August 18, 2022
El conductor del bus Ruta 111, no tenía extintor de fuego, por lo que pidió auxilio en la gasolinera Texaco se creó zona franca de San Bartolo de Ilopango. Pasajeros salieron corriendo y asustados. pic.twitter.com/PneU4brjfe
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


