Connect with us

Nacionales

VIDEO | Instalan cerco de seguridad en dos colonias de Apopa

Publicado

el

El Presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que a partir de la madrugada de este miércoles se han instalado tres cercos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa; y La Campanera, de Soyapango, en San Salvador.

«Desde esta madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango», publicó el mandatario en su red social X.

Bukele informó que la medida forma parte de la implementación de la fase de extracción del Plan Control Territorial.

«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», señaló el Presidente.

La Fuerza Armada detalló que, en cumplimiento a la orden del presidente, los soldados han cercado las tres colonias en un trabajo en conjunto con la Policía para extraer a todos los terroristas y sus colaboradores.

Por su parte la PNC indicó que las Fuerzas Especiales de la institución están ejecutando la extracción de terroristas en los tres cercos. Además, informaron que agentes de investigaciones e inteligencia desarrollan trabajo especializado para ubicar a los criminales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rastra vuelca por conducir a excesiva velocidad

Publicado

el

Una rastra volcó por conducir a excesiva velocidad, esta madrugada de martes, en el departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

“El conductor de un cabezal perdió el control y volcó. La excesiva velocidad fue la causa”, detalló la PNC.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, a la altura del redondel de Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.

Personal policial se mantiene en la zona con paso restringido a un carril mientras llega una grúa para retirar el cabezal.

Autoridades añadieron que, pese a lo aparatoso del suceso, ese “solo ocasionó daños materiales”.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a sujeto tras hallarle drogas y $300 en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto tras hallarle drogas y 300 dólares en efectivo, la noche del lunes, en el departamento de San Salvador.Historia

Se trata de Jorge Alexander González Coreas, de 21 años de edad, quién será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Fue intervenido en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, del municipio de San Salvador Este.

A Coreas le incautaron una porción de marihuana, una porción de cocaína, $300 en efectivo y un celular.

 

Continuar Leyendo

Principal

Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle

Publicado

el

Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.

El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído