Connect with us

Nacionales

VIDEO | Gobierno realiza con éxito show aéreo en Ilopango en beneficio del Hospital de Niños Benjamín Bloom

Publicado

el

El Gobierno desarrolló con éxito el espectáculo aéreo denominado “Ilopango Air Show 2024”, un evento en que todo lo recaudado será para apoyar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

El evento contó con el mejor repertorio de acrobacias y destrezas por parte de pilotos nacionales y extranjeros como principal atractivo, además de diferentes espectáculos, presentaciones artísticas, exposición de aviones y otras sorpresas para el deleite de los asistentes.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y el equipo táctico operativo de la Dirección General de Protección Civil, con el desarrollo del dispositivo de seguridad, garantizó el éxito total del evento.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, indicó que el espectáculo aéreo fue todo un éxito ya que, registraron en los dos días del evento 40 mil personas; es decir, 10 mil más de las que se habían previsto. El funcionario, además, indicó que todo se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Esto es parte en lo que podemos ver que el país está totalmente seguro porque el evento termina de noche, hay un espectáculo nocturno muy bonito (…) podemos ver la seguridad que la gente ya con más tranquilidad puede estar aquí”, agregó el funcionario en la jornada de este domingo.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Francisco Sol, destacó la importancia de este evento, al generar espacios de esparcimiento para la población y dinamización de la economía del país.

“Tenemos mucha visita internacional y eso detona toda una cadena de desarrollo económico. Este es un evento que ya es toda una tradición para nuestro país, ya llevamos más de 25 años y este es uno de los mejores shows que hemos tenido”, dijo Sol.

Los asistentes se mostraron complacidos por el impresionante repertorio de maniobras por parte de los pilotos y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña en los dos días que duró la actividad en el Aeropuerto de Ilopango, así como por la seguridad y tranquilidad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El show es maravilloso, algo de fantasía, lo vivimos el pueblo y lo gozamos. La organización que tienen los pilotos es buena. Esto es una maravilla”, dijo Apolonio Arévalo. “Para mí esto que estamos viviendo (seguridad) es lo más bello que puede haber, jamás lo soñamos”, dijo Luis Martínez, uno de los salvadoreños que se dieron cita en la terminal aérea.

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído