Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS | FGR asesta duro golpe a estructura de narcotraficantes

Publicado

el

La ardua labor de la Fiscalía General de la República (FGR) por investigar y golpear las diversas acciones criminales llevó la madrugada de este domingo a asestar un duro golpe a una estructura dedicada al narcotráfico.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) dirigieron una treintena de registros con prevención de allanamiento en distintos puntos de San Salvador y La Libertad.

Los registros fueron realizados en San Marcos, Nejapa, el centro de la capital, barrios Lourdes y Santa Anita, así como otros lugares de San Salvador; mientras, que a la vez se realizan más registros en Santa

Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros del departamento de La Libertad.

Después de una intensa investigación se concretaron 15 órdenes administrativas de capturas en contra de integrantes de una estructura dedicada a la venta de marihuana, metanfetaminas y cocaína, de las cuales se han logrado hacer efectivas 13 detenciones.

Las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual.

Además, se ha logrado comprobar que se dedican a los robos, pues estaban organizados para cometer asaltos con armas de fuego en el departamento de La Libertad.

A esta estructura se le ha incautado desde abril del año pasado 1,173.295 gramos de cocaína, 19,362.813 gramos de marihuana y 816.116 gramos de metanfetamina.

En el desarrollo de los procedimientos se han realizado al menos 3 capturas en flagrancia de personas que se dedican al comercio ilegal de estupefacientes. También se confirma las incautaciones de diferentes cantidades de drogas, dinero en efectivo, y objetos relacionados a los ilícitos.

Los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado en esta jurisdicción, en las próximas horas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído