Connect with us

Nacionales

VIDEO | Fiscal general desenmascara a sindicalistas en presunta “huelga de hambre” frente a la FGR

Publicado

el

El fiscal general de la República, Raúl Melara reveló que el grupo de sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) que están concentrados frente a una oficina de la institución no están en huelga de hambre y señaló que detrás de su protesta se esconden motivos políticos.

Los trabajadores llamaron a protesta la semana anterior y estaban presionando a la institución a actuar por el no pago de cuotas laborales de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con una huelga de hambre.

Melara reveló dos videos en los que se ve que un grupo de hombres les lleva alimento a los sindicalistas y otro en el que aparecen comiendo.

En el primero de los videos se aprecia a un grupo de hombres que llegan con cajas con comida hasta los toldos y reparten el contenido de estas entre los asistentes de a la protesta.

En las otras imágenes, que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la institución, se ve a un hombre que se aleja del grupo y se lleva comida a la boca, lo guarda en su bolsa unos momentos y continúa comiendo.

Por lo anterior Melara cuestionó los motivos de la protesta y que alguien, sin decir quién, está financiando las acciones.

“¿Huelga de hambre o show político?”, fue el primer tuit del jefe del ministerio público, seguido de otro en el que aseguraba que a los protestantes les estaban llevando alimentos los tres tiempos.

Las actuales diferencias entre Astram y la municipalidad de San Salvador vienen desde que los trabajadores impidieron la entrada de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario de la empresa Mides en Nejapa.

La comuna denunció la situación y la Fiscalía advirtió a la Policía que tenía que garantizar que no se bloqueara el paso, ya que eso constituía el delito de limitación a la libre circulación, sancionado por el Código Penal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un nuevo caso de conducta inapropiada en el tráfico quedó registrado en cámaras, donde una mujer fue captada tocando el claxon de manera insistente en una zona de fuerte congestión.

Según el testigo que grabó el momento, al notar que estaba siendo filmada, la conductora respondió con una seña obscena hacia quien realizaba la denuncia.

El hecho ocurrió a la altura del Plan de La Laguna, en dirección hacia La Ceiba de Guadalupe, donde el tráfico pesado ya complicaba la circulación.

A pesar de ello, la mujer continuó pitando e insultando a otros automovilistas, de acuerdo con el relato del denunciante.

 

“Ni los buseros de hoy en día andan con la actitud de esta señora”, expresó el ciudadano, quien además identificó el vehículo involucrado como un Mazda, placas P 778-992.

Piden al @VMTElSalvador sancionar este tipo de actitudes ya que pueden provocar desgracias.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído