Connect with us

Nacionales

VIDEO | Fiscal general desenmascara a sindicalistas en presunta “huelga de hambre” frente a la FGR

Publicado

el

El fiscal general de la República, Raúl Melara reveló que el grupo de sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) que están concentrados frente a una oficina de la institución no están en huelga de hambre y señaló que detrás de su protesta se esconden motivos políticos.

Los trabajadores llamaron a protesta la semana anterior y estaban presionando a la institución a actuar por el no pago de cuotas laborales de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con una huelga de hambre.

Melara reveló dos videos en los que se ve que un grupo de hombres les lleva alimento a los sindicalistas y otro en el que aparecen comiendo.

En el primero de los videos se aprecia a un grupo de hombres que llegan con cajas con comida hasta los toldos y reparten el contenido de estas entre los asistentes de a la protesta.

En las otras imágenes, que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la institución, se ve a un hombre que se aleja del grupo y se lleva comida a la boca, lo guarda en su bolsa unos momentos y continúa comiendo.

Por lo anterior Melara cuestionó los motivos de la protesta y que alguien, sin decir quién, está financiando las acciones.

“¿Huelga de hambre o show político?”, fue el primer tuit del jefe del ministerio público, seguido de otro en el que aseguraba que a los protestantes les estaban llevando alimentos los tres tiempos.

Las actuales diferencias entre Astram y la municipalidad de San Salvador vienen desde que los trabajadores impidieron la entrada de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario de la empresa Mides en Nejapa.

La comuna denunció la situación y la Fiscalía advirtió a la Policía que tenía que garantizar que no se bloqueara el paso, ya que eso constituía el delito de limitación a la libre circulación, sancionado por el Código Penal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído