Connect with us

Nacionales

VIDEO | Bomberos realizan entrada forzada a negocio del Centro Histórico y apagan veladoras junto a tambos de gas propano

Publicado

el

Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir esta mañana en el centro de San Salvador, donde un negocio ubicado a orilla de calle,  comenzó a incendiarse.

El hecho ocurrió sobre la 6ª calle Poniente, lugar hasta donde los Bomberos de El Salvador  llegaron y tuvieron que entrar a la fuerza para extinguir las llamas que comenzaban a propagarse por el local.

Al ingresar, los ‘apaga fuego’ confirmaron que las llamas y el humo provenían de un altar improvisado donde había dejado varias veladoras encendidas.

Lo más sorprendente de todo es que las llamas estaban a la par de unos cilindros de gas. Por fortuna, la rápida intervención de los bomberos evitó que ocurriera un siniestro de grandes proporciones.

“Confirmamos que en el interior del local donde tenían golosinas y algunos cilindros de gas, habían dejado encendidas unas candelas y veladoras, las que ya estaban consumiéndose sobre su base, controlamos la situación sin mayores inconvenientes”, indicó el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído