Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa certifica a 21 servidores públicos en el taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform

Publicado

el

En el marco del compromiso del Gobierno de El Salvador con la modernización digital, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa y Rector de la ESIAP, certificó a 21 servidores públicos de 9 instituciones gubernamentales, en el Google Day – taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform.

En su intervención, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de fortalecer las capacidades del talento humano para garantizar servicios estatales de primera calidad. “Agradecemos su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación, conscientes de que este proceso representa una inversión en su tiempo para adquirir nuevos conocimientos”, afirmó el Vicemandatario.

Asimismo, hizo referencia al reciente encuentro del Presidente Nayib Bukele con empresarios de América Latina, resaltando que El Salvador se proyecta como una nación que abre nuevas oportunidades al mundo, reduciendo la burocracia y simplificando procesos administrativos para atraer inversión y fomentar el desarrollo.

La alianza estratégica entre Google El Salvador ha sido clave para la digitalización del Estado y la modernización de los servicios públicos, permitiendo agilizar trámites en diversas instituciones. En este sentido, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín, motivó a los participantes a continuar su formación en tecnología, reafirmando el compromiso de la Escuela en ofrecer programas especializados con el respaldo de aliados estratégicos.

El taller impartido benefició a representantes del Ministerio de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Agencia Invest in El Salvador, FOSEP, Fovial El Salvador, Organismo de Mejora Regulatoria, la Defensoría del Consumidor, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer – ISDEMU y la Dirección de Ordenamiento Territorial, todas con un rol estratégico en el área de tecnología.

El evento también contó con la participación del representante de Google El Salvador, Adrien Thomas Messiah, quien reiteró el compromiso de la empresa de seguir apoyando la transformación digital en el país. El Gobierno avanza hacia una nueva era de innovación, consolidándose como un modelo de transformación tecnológica en la región.t

Nacionales

MARN limita a 10 minutos la permanencia en el cráter del volcán de Santa Ana por ráfagas de viento

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció una nueva medida de seguridad que limita a un máximo de 10 minutos la permanencia de los visitantes en el cráter del volcán de Santa Ana, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.

Según la institución, la decisión busca salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que ascienden al coloso, considerado uno de los destinos más visitados del occidente del país.

“Agradecemos tu comprensión y colaboración, ya que este ajuste temporal contribuirá a garantizar la seguridad de tu experiencia”, expresó el MARN a través de un comunicado en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó el hallazgo de 179 libras de marihuana abandonadas en un punto ciego del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

La droga fue localizada en el paso fronterizo no habilitado conocido como El Brujo y tiene un valor aproximado de $89,500, según estimaciones oficiales. El cargamento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para las investigaciones correspondientes.

La FAES continúa desarrollando patrullajes en zonas fronterizas y rurales como parte de su apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer lesionada tras choque entre camión y vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la calle que conduce al cantón Garita Palmera, en el sector conocido como Vuelta del Cuje, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial involucró a un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

Agentes de la PNC se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y facilitar la circulación en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído