Nacionales
Viceministerio de Transporte informa que el viernes no hubo fallecidos por accidentes viales
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que el viernes 14 de mayo cerró con cero fallecidos por accidentes viales. El pasado 19 y 22 de abril tampoco hubo fallecidos por accidentes viales.
“Viernes 14 de mayo: 0 fallecidos en siniestros viales en nuestro país”, informó el funcionario.
El VMT junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) mantienen campañas de concienciación dirigidas tanto a conductores, incluidos motociclistas, para evitar más percances viales.
Las autoridades también mantienen activos los controles vehiculares para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. Asimismo, diariamente se realizan inspecciones al transporte colectivo de pasajeros para verificar las medidas de bioseguridad, el respeto de la tarifa, la documentación en regla y el estado de las unidades.
Según el VMT, durante los fines de semana aumentan los siniestros viales, y una de las principales causas es el irrespeto de las señales de tránsito, por tanto, pide a los conductores un cambio de conducta en ese sentido.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















