Connect with us

Nacionales

Viceministerio de Transporte informa que el viernes no hubo fallecidos por accidentes viales

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que el viernes 14 de mayo cerró con cero fallecidos por accidentes viales. El pasado 19 y 22 de abril tampoco hubo fallecidos por accidentes viales.

“Viernes 14 de mayo: 0 fallecidos en siniestros viales en nuestro país”, informó el funcionario.

El VMT junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) mantienen campañas de concienciación dirigidas tanto a conductores, incluidos motociclistas, para evitar más percances viales.

Las autoridades también mantienen activos los controles vehiculares para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. Asimismo, diariamente se realizan inspecciones al transporte colectivo de pasajeros para verificar las medidas de bioseguridad, el respeto de la tarifa, la documentación en regla y el estado de las unidades.

Según el VMT, durante los fines de semana aumentan los siniestros viales, y una de las principales causas es el irrespeto de las señales de tránsito, por tanto, pide a los conductores un cambio de conducta en ese sentido.

Principal

Él era Héctor Torres, motorista fallecido en fatal accidente en Morazán

Publicado

el

En redes sociales han reportado a la víctima que perdió la vida este sábado en el fatal accidente ocurrido en la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón Llano de Santiago, en El Divisadero, de Morazán.

La persona es Héctor Torres de 65 años, quien manejaba el autobús de la ruta 330.

Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) para rescatar el cadáver.

Según testigos del hecho, el percance se debió a una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria que realizaba el conductor del camión en una curva pronunciada antes de llegar al desvío del kilómetro 18, impacto con el autobús y posterior al choque el camión de carga volcó.

 

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído