Nacionales
Un vestido de novia, un anillo y el misterio que mantiene confusa a las autoridades sobre el asesinato de Graciela Ramírez
El feminicidio de la joven Graciela Ramírez ocurrido en los condominios Jardines de Zacamil sigue generando más preguntas que respuestas.
La víctima fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el referido sector, con lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Sus restos mortales fueron velados la noche del martes y madrugada de este miércoles por sus familiares y amigos, quienes exigen justicia.
Se trata de un caso bastante confuso donde los familiares, las autoridades e incluso su última pareja sentimental manejan diferentes hipótesis sobre su asesinato.
Hasta el pasado domingo 11 de febrero, Héctor Salmerón Turcios era el prometido de Graciela Ramírez, tenían planeado casarse en abril próximo. Tenían listo el vestido de bodas, el anillo y estaban por cumplir casi un año de estar viviendo acompañados.
Según detalló Héctor, ese fin de semana finalizó su relación y todo entre ambos terminó pues ella le manifestó que tenía una relación con otra persona. El lunes ambos salieron de la casa donde vivían, él se fue a trabajar y ella no dijo para donde iba.
Salmerón Turcios manifestó que ella ya no regresó a la casa por sus cosas personales y supo que ella estaba muerta hasta el martes en horas de la mañana.
Lo primero que hicieron los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) tras enterarse del asesinato de la joven fue buscar a Héctor Salmerón Turcios. Lo llegaron a interrogar hasta el lugar de trabajo y aunque no fue arrestado, es parte de la línea de investigación que se mantiene en curso.
Durante la vela de Graciela, algunos familiares expresaron que la pareja (cuyo nombre no fue proporcionado) que tuvo antes de conocer a Héctor Salmerón Turcios y con quien procrearon una niña, la maltrataba física y psicológicamente.
Esa situación llevó incluso a que Graciela pusiera una denuncia en contra el hombre. La familia de la víctima no descarta que él pudiera tener relación en la muerte de la joven.
Al final, durante la velación su familia colocó el vestido de novia dentro del ataúd y el anillo de bodas, exigen que se aclare la situación y se haga justicia para que el caso no quede en la impunidad.
Habrá que esperar el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades, donde por el momento, existen más preguntas que respuestas.

Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











