Nacionales
Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados
Cuatro accidentes de tránsito se registraron esta mañana de viernes en diferentes puntos del país, obligando en algunos casos a desviar el tránsito vehicular.
Uno de los accidentes se registró sobre el kilómetro 30 de la autopista a Comalapa, donde el conductor de un vehículo particular se durmió, saliéndose de la carretera e impactó contra un árbol.
Socorristas que atendieron la emergencia confirmaron que el conductor y su acompañante resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Agentes de tránsito no descartan que el siniestro haya sido consecuencia de la excesiva velocidad.
Otro accidente de tránsito se registró en la incorporación al Bulevar Monseñor Romero, en el sentido que del occidente del país conduce hacia la capital, justo en límite entre la carretera Los Chorros y la carretera Panamericana.
Según agentes de Tránsito, el conductor de un pick up de una empresa de soporte técnico, se incorporó a excesiva velocidad al desvío que conduce al Bulevar Monseñor Romero, se subió a un separador y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico, el cual finalmente cayó sobre el mismo vehículo.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero la incorporación fue cerrada y todos los automovilistas que transitaban del occidente del país se cargaron por completo hacia la carretera Panamericana.
Mientras que en la carretera que conduce hacia Quezaltepeque otro conductor –por la excesiva velocidad– volcó a la altura del calle al volcán complicando el tránsito vehicular y obligando a cerrar al menos un carril de dicha zona.
Sin embargo, debido al vuelco del vehículo un derrame de aceite se generó en el sector, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado en el sentido contrario para evitar otro siniestro.
El conductor del vehículo resultó con lesiones leves.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










