Nacionales
Universidad Modular Abierta gradúa a 523 profesionales de diferentes facultades
Este día la Universidad Modular Abierta, tuvo el placer de graduar a sus profesionales de la Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de los Centros Universitarios de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
El evento se llevó cabo en el Hotel Holiday Inn, en Santa Elena. Actividad a la cual se hicieron presentes las respectivas autoridades académicas, entre ellas la señora Rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz y los decanos de las facultades correspondientes de todos los Centros Universitarios, quiénes se mostraron muy satisfechos con la labor que la Universidad ha realizado este año.


Son 523 estudiantes los graduados de las diferentes facultades, quienes se suman a la lista de aproximadamente 20 mil profesionales formados por la Universidad Modular Abierta, a lo largo de sus 40 años de trayectoria.
Bajo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, la Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, se mostró completamente satisfecha y contenta por poder llevar a cabo este importante evento, ya que a pesar de las dificultades surgidas a raíz de la pandemia de Covid-19, los alumnos han culminado exitosamente el proceso de graduación, para desarrollarse como profesionales en el mercado laboral.

Rectora de la Universidad Modular Abierta
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.









