Nacionales
Universidad Modular Abierta gradúa a 523 profesionales de diferentes facultades

Este día la Universidad Modular Abierta, tuvo el placer de graduar a sus profesionales de la Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de los Centros Universitarios de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
El evento se llevó cabo en el Hotel Holiday Inn, en Santa Elena. Actividad a la cual se hicieron presentes las respectivas autoridades académicas, entre ellas la señora Rectora Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz y los decanos de las facultades correspondientes de todos los Centros Universitarios, quiénes se mostraron muy satisfechos con la labor que la Universidad ha realizado este año.


Son 523 estudiantes los graduados de las diferentes facultades, quienes se suman a la lista de aproximadamente 20 mil profesionales formados por la Universidad Modular Abierta, a lo largo de sus 40 años de trayectoria.
Bajo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, la Dra. Judith Virginia Mendoza de Díaz, se mostró completamente satisfecha y contenta por poder llevar a cabo este importante evento, ya que a pesar de las dificultades surgidas a raíz de la pandemia de Covid-19, los alumnos han culminado exitosamente el proceso de graduación, para desarrollarse como profesionales en el mercado laboral.

Rectora de la Universidad Modular Abierta
Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.